domingo, octubre 24, 2021
Inicio Destacados #VIDEO Hidrolara no cumplió: Habitantes de Aguada Grande exigen reactivación de pozo...

#VIDEO Hidrolara no cumplió: Habitantes de Aguada Grande exigen reactivación de pozo #13Sep

-

El pueblo de Aguada Grande, situado en el municipio Urdaneta del estado Lara, amaneció este lunes sin una gota de agua, como ya lo ha hecho desde hace 8 meses y es por ello que sus pobladores salieron a trancar las calles para exigirle a Hidrolara que cumpla el compromiso que adquirió con ellos hace aproximadamente 15 días respecto a la reactivación del pozo El Pirital.

«Hidrolara no cumplió», expresó a Elimpulso.com Blanca Tirado, una de las afectadas por la falta de agua en Aguada Grande, quien asegura que los ingenieros de Hidrolara les prometieron acudir a la localidad entre el lunes y el martes de la semana pasada para hacer la limpieza del citado pozo e instalar la bomba que permitirá restituir el servicio en todo el pueblo.

- Publicidad -

Desde una de las calles del pueblo y con bidones vacíos en sus manos, los moradores de este sector larense elevaron su voz de protesta ante esta grave situación que los ha obligado a depender del agua de la lluvia que, afortunadamente para ellos, ha caido estos días en la zona.

Pero, cuenta la señora Tirado, cuando no llueve, la opción que les queda es comprar el agua, la cual ofertan entre 5 y 8 dólares por cada mil litros; sin embargo no todos tienen la posibilidad de pagar esa cantidad de dinero.

«Ya vamos para 8 meses sin agua, por eso salimos a las calles a exigir la instalación de la bomba del pozo El Pirital, urgentemente», expresó Marianela Pacheco, en un video que fue difundido por los mismos habitantes del sector.

No dejarán las calles

Los afectados aseguran que no dejarán las calles hasta lograr una acción efectiva por parte de Hidrolara que les devuelva el servicio.

Destacaron también que ninguna autoridad local ni regional se ha hecho presente en la zona para solventar el problema, pese a que esta es la segunda acción de protesta que realizan en menos de 15 días. «Aquí nos están acompañando funcionarios de la policía de Lara y de la Guardia Nacional, pero no está nadie de la Alcaldía ni los consejales ni alguna autoridad», expresó Blanca Tirado.

Lea también: ¡Cansados! En Aguada Grande exigen restitución del servicio de agua potable #30Ago

- Publicidad -

Debes leer

FMI: La pandemia aún arroja sombras para Latinoamérica

Se espera que la economía de Latinoamérica crezca poco más de un 6% este año, pero la amenaza de nuevas variantes de coronavirus y la llegada de Delta a la región suman preocupación sobre un resurgimiento de la pandemia y representan un riesgo para las perspectivas de crecimiento en el corto y mediano plazo, dijo el Fondo Monetario Internacional.