lunes, septiembre 13, 2021
Inicio Noticias Deportes #FOTOS #VIDEO "El tiempo de Dios es perfecto", Alfredo Vidal pasó de...

#FOTOS #VIDEO «El tiempo de Dios es perfecto», Alfredo Vidal pasó de la lesión a darle la victoria a Venezuela en el Mundial Futsal #13Sep

-

La historia de Alfredo Jesús Vidal, el deportista venezolano de la selección de futsal es para enmarcar. Este domingo 12 de septiembre anotó el agónico gol de la victoria para La Vinotinto en su debut mundialista contra Lituania, el cual tiene valor doble, ya que no solo representa un triunfo histórico para el país, sino que también significa un hecho de superación para el ala de 27 años de edad.

Todo se remonta al 6 de febrero del año 2020 cuando Venezuela se enfrentaba a Chile en las Eliminatorias Conmebol de Futsal con el objetivo de clasificar al primer mundial de su historia. En aquel importante compromiso, Alfredo «Chavela» Vidal, sintió molestias en su rodilla y pidió el cambio. Al costado del parqué intentó hacer un pique de velocidad «pero se me fue la rodilla», declaró Vidal.

- Publicidad -

Pese a la salida de «Chavela», quien recibe ese apodo por una telenovela mexicana, La Vinotinto ganó 3-2 a Chile y logró su pase al Mundial que se disputaría en Lituania. Aunque la alegría se apoderó de todos los venezolanos, la situación de Alfredo sería lamentable con el paso de los días: “Me había roto los ligamentos cruzados, y la recuperación demandaría 6 meses. Si bien el Mundial era en septiembre, iba a llegar ajustado”, indicó Vidal quien tendría que remar contra marea para recuperarse y estar en el mundial con Venezuela.

“Pero soy un hombre de fe, y el tiempo de Dios es perfecto: apareció la pandemia, algo que jamás desearía, dándome el tiempo necesario para volver en plenitud”, comentó Vidal. La situación pandémica hizo que la competición se postergara, y ahora, ‘Chavela’ tendría 1 año más para recuperarse y estar en forma de cara al Mundial.

Y así fue. Aquella famosa frase que dice: «El fútbol da revanchas», se aplicó en Jesús Vidal. Venezuela empataba 1-1 contra Lituania, el partido estaba a favor de La Vinotinto pero no caía el gol de la victoria. Cuando faltaban 2 minutos para terminar el compromiso, «Chavela» apareció como un relámpago en zona de impacto y con un derechazo le dio el triunfo histórico a la selección venezolana de futsal.

Al terminar el compromiso, Vidal declaró a los medios, visiblemente conmovido expresó que «el tiempo de Dios es perfecto» y por eso se siente agradecido de haber llegado al mundial para representar a Venezuela.

Alfredo Vidal en su proceso de recuperación tras la lesión

«Chavela» celebrando el gol histórico de Venezuela contra Lituania
- Publicidad -

Debes leer

El Kirchnerismo perdió en 17 provincias durante las elecciones primarias en Argentina #12Sep

Los primeros resultados provisionales de las elecciones primarias del domingo en Argentina para elegir a los candidatos a diputados y senadores que participarán en los comicios legislativos de noviembre arrojaban un revés para el gobierno de Alberto Fernández, con resultados peores a lo esperado