Juan Pablo Olalquiaga: La destrucción del parque industrial nacional es uno de los saldos más negativos de la revolución #15Sep

-

- Publicidad -

Uno de los saldos más negativos que nos ha dejado la revolución  bolivariana, ha sido la destrucción del parque industrial nacional, por cuanto en 1.999 había en Venezuela 12.700 empresas en el sector manufacturero, hoy escasamente quedan 2.000 que están trabajando entre un 15 % y 20 % de su capacidad instalada.

Así lo dio a conocer Juan Pablo Olalquiaga, ex presidente de Conindustria y actual vicepresidente de la Asociación de Industriales Latinoamericano (AILA ), a través de su cuenta oficial en Twitter, quien destacó que la destrucción de la economía vino por las políticas públicas aplicadas desde 1999. “Se destruyó materialmente lo que producíamos y la posibilidad de sobrevivir del ciudadano al quitarle la educación. Lo que vivimos es el resultado de un modelo planificado y muy perverso”, aseguró el dirigente empresarial.

- Publicidad -

Olalquiaga recordó que en 1999 había en Venezuela 12.700 empresas industriales, hoy escasamente quedan unas 2.000. Señalo que las empresas que había para aquel momento eran, por ejemplo, ensambladoras automotrices con alto componente nacional: pinturas, asientos, cableados, carrocería con acero local.

Destacó asimismo, que teníamos una Petroquímica que permitía hacer tanques de gasolina para carros; una industria siderúrgica-metalmecánica que podía producir amortiguadores y ballestas. La ruptura de las cadenas de suministro se las debemos a las expropiaciones y a los controles de precios.

Por supuesto ante estos escenarios, los industriales venezolanos no se han quedado de brazos cruzados, y a partir del 2015 comenzaron a trabajar en la implementación y desarrollo de un proyecto que se llamó “La Ruta”, cuyo objetivo en el mediano y largo plazo es lograr la reindustrialización de Venezuela, cuyo mayor impulso se registró durante la presidencia de Juan Pablo Olalquiaga en Conindustria, el cual se mantiene vigente y a la espera de que se produzcan en  el país los cambios políticos necesarios, para avanzar en la concreción del objetivo  de llenar nuevamente el territorio nacional con nuevas industrias.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -