miércoles, septiembre 15, 2021
Inicio Destacados Médicos Unidos Venezuela: Cuando termine la pandemia nos vamos a enfrentar a...

Médicos Unidos Venezuela: Cuando termine la pandemia nos vamos a enfrentar a la dificultad de falta de recurso humano #15Sep

-

Jaime Lorenzo, director de la ONG Médicos Unidos, aseguró que los problemas que atraviesa el sector sanitario de Venezuela no tiene que ver simplemente con la pandemia de la COVID-19, sino también con la emergencia humanitaria de manera general.

“La COVID-19 no curó al paciente oncológico, hipertenso, diabético, porque esas enfermedades siguen estando e incluso multiplicadas, porque no se tiene una respuesta por parte del sistema de salud”, precisó.

- Publicidad -

Lorenzo detalló que antes de la pandemia hicieron un estudio y determinaron que las unidades de terapia intensiva tenía un 19.5% operativa en el país, los servicios de RX un 13.3% y el área de ecos solo un 22%.

Asimismo, mencionó que antes de la pandemia había una migración considerable y alarmante de profesionales de la salud, por lo cual se observan las consecuencias actualmente en el país, ya que los propios especialistas buscan otros ingresos para subsistir.

“Cuando termine la pandemia nos vamos a encontrar una dificultad mayor que no se puede resolver con dinero y es la falta de recurso humano preparado (…) la COVID-19 va a pasar lo vamos a derrotar con las vacunas, pero las enfermedades que siempre han existido incluso las que se han derrotado vuelven a aparecer como la tuberculosis”, agregó.

- Publicidad -

Debes leer

¡Huyen de los talibanes! Futbolistas de Afganistán cruzan la frontera hasta Pakistán #15Sep

ntegrantes de la selección femenina de fútbol de Afganistán y sus familiares llegaron a Pakistán tras huir de su país luego de la llegada del Talibán al poder, reportaron medios locales el miércoles