miércoles, septiembre 15, 2021
Inicio Destacados #VIDEO ¿Están dadas las condiciones para volver a clases presenciales? #15Sep

#VIDEO ¿Están dadas las condiciones para volver a clases presenciales? #15Sep

-

Nicolás Maduro reiteró el llamado a clases presenciales en Venezuela a partir del primero de octubre, incluso, mencionó que el 16 de septiembre comenzará el proceso de preparación de profesores, padres y representantes «para crear las condiciones del regreso a las aulas«.

Por esta razón, el equipo periodístico de Elimpulso.com consultó a los representantes barquisimetanos para conocer si consideran que están dadas las condiciones para que los niños y jóvenes vuelvan a las instituciones académicas.

- Publicidad -

«Me gustaría que volvieran a las clases presenciales porque sinceramente desde la casa no aprenden mucho», comentó Génesis Aguilar. Sin embargo, la madre barquisimetana comentó que le da temor que sus hijas vayan a las escuelas, porque considera que aún hay muchos riesgos por la COVID-19.

«En las escuelas no van a tener las medidas de bioseguridad mínimas contra el coronavirus», comentó.

Por otra parte, Morela Nuñez indicó que antes de volver a las instituciones, las autoridades del país deben invertir en las infraestructuras académicas de Venezuela. «Las escuelas están destruidas, sucias, llenas de monte y descuidadas», acotó.

Además, hizo referencia al bajo nivel adquisitivo que tienen los docentes de Venezuela: «Deben darle mejor sueldo a los profesores para que puedan ir a dar clases con comodidades», agregó.

Desde otra perspectiva opinó Ericmar Mendoza, quien acotó que sí quisiera que sus representados vayan a clases presenciales en octubre, sin embargo, mencionó que podrían buscarse los mecanismos más convenientes para que los alumnos no corran riesgos sanitarios.

- Publicidad -

Debes leer

Matanza de delfines reaviva debate en las islas Feroe #15Sep

La matanza de 1.428 delfines de lados blancos, que es parte de una tradición centenaria en la que se arrean mamíferos acuáticos a aguas de playa donde son sacrificados para obtener su carne y grasa, ha reavivado un debate en las pequeñas islas Feroe y ha causado indignación a nivel mundial.