Yelitze Santaella: El año escolar 2021-2022 se iniciará este jueves 16 de septiembre #15Sep

-

- Publicidad -

El año escolar 2021-2022 se iniciará a partir de este jueves 16 de septiembre, para el regreso progresivo y seguro a clases, denominado Victoria Bicentenaria, anunció este miércoles la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, desde la sede del Despacho Educativo en Caracas, afirmando que solo falta un 14% del personal docente por vacunar.

La titular de Educación, ratificó que se ha venido desarrollando todo lo que tiene que ver con la bioseguridad en las instituciones; para que ese regreso a clases sea progresivo y seguro, se debe tener las instituciones adecuadas con los insumos necesarios para atender a los maestros, las madres procesadoras y también a los niños y niñas.

- Publicidad -

La Ministra ratificó que “avanzamos en el camino de la vacunación y en este momento podemos decir que solo nos quedaría por ubicar un 14%, aproximadamente, de educadores, personal administrativo y obrero para la vacunación”.

Afirmó que la administración de Maduro está desarrollando un plan para el rescate de la infraestructura escolar y para ello se han conformado las Mesas Técnicas de Infraestructura en cada una de las instituciones educativas del país.

“Con el regreso a clases, la alimentación de los niños a través del programa de Alimentación Escolar (PAE) está garantizado, por lo que junto con el Ministerio para la Alimentación se están realizando los trámites necesarios para llevar la comida a los centros educativos” dijo.

- Publicidad -

De igual forma, agregó que conjuntamente con el Ministerio para el Comercio se están ejecutando programas con las madres textileras y el Poder Popular, para la fabricación de los uniformes que serán entregados a los niños junto al bolso escolar, útiles escolares y los libros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -