Delegación de Maduro acusa a la oposición de incumplir acuerdos firmados en México #17Sep

-

- Publicidad -

La mañana de este viernes 17 de septiembre Jorge Rodríguez, jefe de la delegación de Nicolás Maduro en el proceso de negociación con la oposición que se lleva a cabo en México, publicó un comunicado en el que acusa a los representantes contrarios a la línea oficialista de sabotear los acuerdos suscritos en el Memorando de Entendimiento.

A través de su cuenta de Twitter Rodríguez acusó a la oposición de violar, sabotear y evadir los acuerdos firmados el pasado 13 de agosto en México, concretamente el que obliga a la Plataforma Unitaria a «buscar vías concretas para rescatar el patrimonio, recursos y activos de la República y restaurar el derecho soberano de Venezuela sobre los mismos».

- Publicidad -

«Frente a la grave violación a los acuerdos firmados en México sobre la recuperación de nuestros activos: Estamos en presencia de un robo flagrante de bienes que sólo pertenecen a las venezolanas y los venezolanos», escribió Rodríguez en su twitter junto a dos imágenes contentivas del comunicado.

Esta declaración de la delegación chavista surge debido a la reciente decisión del gobierno de Colombia de tomar el control de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos, filial de Pequiven; así como de una carta pública de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, donde señala que en los primeros meses de 2022 evaluarán si autorizan la venta de acciones de Citgo Petroleum.

«Estos gravísimos hechos revelan no solo la conducta irresponsable de factores de la oposición sentados en la Ciudad de México, sino la amenaza real que se cierne sobre el patrimonio, recursos y activos de Venezuela por parte de quienes -prevalidos con el apoyo de Estados Unidos- asaltaron y saquearon empresas que pertenecen al pueblo venezolano», se lee en el documento.

- Publicidad -

«Tratan de desentenderse»

La línea oficialista afirma que la oposición venezolana está «tratando de desentenderse de los temas que competen al rescate del patrimonio, recursos y activos de Venezuela, tal y como lo establece el punto número 3 del Memorando».

Finalmente los representantes de Maduro hicieron un llamado a los acompañantes internacionales presentes en el diálogo y al pueblo de Venezuela por el supuesto intento de la oposición «de desconocer los acuerdos alcanzados, y producir un quiebre del proceso de diálogo y negociación».

Lea también: Julio César Moreno: Maduro se burla de la oposición al designar como su representante a un delincuente #16Sep

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -