#DatoIMP El choca lomiblanca es nativo de América del Sur

-

- Publicidad -

Es una especie altamente politípica y de distribución amplia en la región amazónica. Su nombre Thamnophilus proviene de las raíces griegas thamnos = arbusto y philos = amante de y aethiops proviene del griego aithiops = negro.

El macho de la raza es de color negro, excepto por pequeñas manchas blancas en los alares menores y el doblez del ala. También presenta partes bajas posteriores de color gris negruzco. La hembra es de color café rojizo intenso.

- Publicidad -

El individuo subadulto es similar a la hembra, pero con puntos blancuzcos en las cobertoras alares.

Le hembra se distingue porque es el único hormiguero grande y castaño, casi uniforme al este de los Andes colombianos. El macho se confunde fácilmente con el Hormiguero Aligoteado que tiene partes inferiores más claras y es menos robusto.

Habita en el sotobosque de selvas. Comúnmente se le encuentra en marañas de vegetación baja que crece en claros de bosque producidos por la caída de árboles o cerca de arroyos.

- Publicidad -

Su nido es una copa profunda y abierta. Lo construye con raicillas finas, pastos, musgo fresco y hojarasca, suspendido a 2.5 m de altura del suelo.

Ambos miembros de la pareja participan en la incubación de los huevos y en la alimentación de las crías.

En el ámbito nacional e internacional se encuentra catalogada como una especie de preocupación menor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Países sudamericanos y centroamericanos instan al CNE a permitir la inscripción de Corina Yoris #25Mar

Las restricciones para inscribir a Corina Yoris aumenta los cuestionamientos sobre un proceso integro y transparente en las presidenciales alegan en un comunicado países de Sudamérica y Centroamérica
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -