#VIDEO Cámara Inmobiliaria de Lara presentó el sistema MLS a sus agremiados #18Sep

-

- Publicidad -

La Cámara Inmobiliaria de Lara presentó el viernes 17 de septiembre a sus agremiados el nuevo Sistema de Listado Múltiple denominado MLS por sus siglas en inglés, el cual es una plataforma que les permitirá mejorar el servicio que brindan a sus clientes al momento de comercializar un inmueble.

José Luis Preciados, uno de los creadores de MLS Venezuela y quien fue el conferencista en la actividad, indicó a Elimpulso.com que este sistema «viene a integrar a todas las inmobiliarias y asesores independientes que están debidamente afiliados a sus cámaras regionales, todo esto para contribuir a un mejor gremio, más organizado y profesional, saber con quien estamos trabajando y todo esto se traduce en un mejor servicio a nuestros clientes finales».

- Publicidad -

Agregó que esta plataforma «busca reducir o eliminar las estafas inmobiliarias, hacer las ventas en tiempo récord, conocer estadísticas, saber en cuanto se están comercializando los inmuebles en cualquier parte del país, el costo de los metros cuadrados, entre muchos otros beneficios».

También aclaró que el MLS «es netamente un club privado para los corredores inmobiliarios afiliados a las respectivas cámaras», sin embargó indicó que más adelante evaluarán «crear una sesión de portal donde se publicarán los inmuebles que publican los asesores, pero por ahora es solo una red interna. Si un cliente desea un inmueble que esta dentro de esa red tiene que solicitar los servicios de un afiliado».

«Todos los corredores van a ir procesando sus alquileres o cierre de ventas, el sistema promedia esos números y diariamente vamos teniendo un calculo real de cuales son los precios en que se están cerrando las negociaciones», puntualizó Preciados.

- Publicidad -

Detalló que en dos meses casi 900 inmuebles han sido cargados a la plataforma a nivel nacional y 1.700 asesores se han registrado.

Lara experimenta un 20% de incremento en ventas y operaciones inmobiliarias

Por otra parte, Marco Azuaje, presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Lara, destacó la importancia del sistema MLS ante el incremento en las ventas y operaciones en el sector durante los últimos 16 meses.

«Ha habido un pequeño incremento en ventas y operaciones inmobiliarias de hasta un 20% y eso incluye el boom de los alquileres, sobre todo en el área comercial. No está como estaría hace 7 años atrás pero si ha tenido una pequeña mejoría en comparación a mayo de 2020», aseveró.

Del mismo modo, Azuaje acotó que se ha creado en el país una matriz de opinión sobre la disminución del costo de los inmuebles y eso hace que las personas, ante necesidades económicas, decidan vender sus propiedades por debajo del valor real.

«Los venden a montos por debajo de su valor real y no son bien asesorados. Pero si hay que decir que existen muy buenos precios en Venezuela en comparación al mercado de otros países», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -
- Publicidad -