viernes, octubre 22, 2021
Inicio Destacados #VIDEO Lacalle Pou y Abdo Benítez se cruzaron con Maduro en cumbre...

#VIDEO Lacalle Pou y Abdo Benítez se cruzaron con Maduro en cumbre de la Celac #18Sep

-

Nicolás Maduro asistió este sábado a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y se topó con duras críticas por parte de los presidentes de Uruguay y Paraguay.

En principio, el mandatario uruguayo Luis Lacalle Pou dijo ver con preocupación la crisis democrática que padecen Cuba, Nicaragua y Venezuela.

- Publicidad -

“Cuando uno ve que en determinados países no hay una democracia plena, cuando no se respeta la separación de poderes, cuando desde el poder se usa el aparato represor para callar las protestas, cuando se encarcelan opositores, cuando no se respetan los derechos humanos, nosotros en voz tranquila pero firme debemos decir con preocupación que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, en Nicaragua y en Venezuela”, señaló Lacalle Pou.

Asimismo, el jefe de Estado de Paraguay, Mario Abdo Benítez, subrayó que su presencia en la cumbre no cambiaría su posición frente a Nicolás Maduro, al cual sigue sin reconocer como presidente de Venezuela.

“Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido o circunstancia representa un reconocimiento al gobierno de Nicolás Maduro. Es de caballeros decirlo de frente”, dijo Benítez.

Tras estas intervenciones, le tocó participar a Nicolás Maduro, quien no dejó pasar la oportunidad para rechazar las críticas hacia su administración.

“Nosotros creemos profundamente en el diálogo de diversos, y yo le digo al presidente de Paraguay: ponga usted la fecha, el lugar y la hora para un debate sobre democracia. En Paraguay, en Venezuela y en América Latina, y estamos listos para darlo. O lo digo un poco más, si me permiten la pasión: ponga usted, presidente Lacalle, la fecha, el lugar, para un debate, que Venezuela está lista para debatir de democracia, de libertades.”, expresó Maduro.

- Publicidad -

Debes leer

Se incrementan los casos y muertes por COVID-19 en Rusia #22Oct

Los contagios y las muertes por coronavirus batieron un nuevo récord en Rusia este viernes y aumentaron la presión sobre el sistema de salud del país.