#VIDEO Lacalle Pou y Abdo Benítez se cruzaron con Maduro en cumbre de la Celac #18Sep

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro asistió este sábado a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y se topó con duras críticas por parte de los presidentes de Uruguay y Paraguay.

En principio, el mandatario uruguayo Luis Lacalle Pou dijo ver con preocupación la crisis democrática que padecen Cuba, Nicaragua y Venezuela.

- Publicidad -

“Cuando uno ve que en determinados países no hay una democracia plena, cuando no se respeta la separación de poderes, cuando desde el poder se usa el aparato represor para callar las protestas, cuando se encarcelan opositores, cuando no se respetan los derechos humanos, nosotros en voz tranquila pero firme debemos decir con preocupación que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, en Nicaragua y en Venezuela”, señaló Lacalle Pou.

Asimismo, el jefe de Estado de Paraguay, Mario Abdo Benítez, subrayó que su presencia en la cumbre no cambiaría su posición frente a Nicolás Maduro, al cual sigue sin reconocer como presidente de Venezuela.

“Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido o circunstancia representa un reconocimiento al gobierno de Nicolás Maduro. Es de caballeros decirlo de frente”, dijo Benítez.

- Publicidad -

Tras estas intervenciones, le tocó participar a Nicolás Maduro, quien no dejó pasar la oportunidad para rechazar las críticas hacia su administración.

“Nosotros creemos profundamente en el diálogo de diversos, y yo le digo al presidente de Paraguay: ponga usted la fecha, el lugar y la hora para un debate sobre democracia. En Paraguay, en Venezuela y en América Latina, y estamos listos para darlo. O lo digo un poco más, si me permiten la pasión: ponga usted, presidente Lacalle, la fecha, el lugar, para un debate, que Venezuela está lista para debatir de democracia, de libertades.”, expresó Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cardenal Baltazar Porras: Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría #23Mar

El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, se pronuncia sobre su visita a Barquisimeto y el panorama electoral en Venezuela y dice que "Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -