ALAV: Venezuela único país en el mundo con restricciones en operaciones de aerolíneas nacionales y extranjeras #20Sep

-

- Publicidad -

Venezuela es el único país en el mundo que todavía mantiene restricción para las operaciones de líneas aéreas extranjeras y líneas aéreas nacionales, asegura Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV)

El dirigente gremial precisó que la restricción de los vuelos internacionales data de hace más de un año, advirtiendo que  todo parece indicar que se mantendrá ya que hasta el momento no ha habido cambios, agregando que en otros países en Latinoamérica y Europa los vuelos operan con regularidad

- Publicidad -

El presidente de ALAV señala que cuando las razones que las autoridades dan es la salud, no encuentran como replicar, porque se trata de razones de fuerza mayor.

Figueras estima  que lo ideal es que crezcan todas las líneas aéreas en Venezuela, porque todas tienen empleados, expectativas, inversiones y es necesario que se recupere y se restablezca el sector turismo y la economía de aquellas ciudades donde se vuela.

Afirma que las aerolíneas europeas están anunciando que para noviembre y diciembre, reanudarán los vuelos, se espera que haya una apertura y que la misma sea generosa, amplia, abierta que permita todas las líneas aéreas venezolanas y destinos.

- Publicidad -

Admite que las líneas aéreas han sobrevivido después de más de un año paralizadas, debido al esfuerzo que han estado haciendo para mantenerse en el mercado.

 “Tenemos que abrir nuestras fronteras y nuestras rutas nacionales también”, asegura el presidente de ALAV.

El dirigente gremial del  sector aéreo, ratificó que los estados Bolívar y Táchira continúan excluidos de los vuelos nacionales, debido a que son regiones fronterizas dónde hay una alta incidencia de contagios por la COVID-19, durante entrevista en Fedecámaras Radio.               

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -