Corte de Roma deniega extradición de Rafael Ramírez #20Sep

-

- Publicidad -

Un tribunal de Roma ha rechazado la petición de Venezuela de extraditar a su exzar del petróleo para que enfrente cargos de corrupción, dado el historial de violaciones a los derechos humanos de Venezuela, dijo el lunes su abogado italiano.

Rafael Ramírez, quien durante mucho tiempo fuera presidente de la compañía petrolera estatal venezolana PDVSA, huyó a Italia después de caer de la gracia de Nicolás Maduro y de dimitir como embajador de Venezuela ante la ONU en 2017. Poco después, el fiscal general de Venezuela ordenó su arresto por acusaciones de llevar a la quiebra la principal fuente de ingresos del país.

- Publicidad -

Ramírez ha calificado la investigación venezolana como una represalia por su decisión de romper con Maduro, a quien ha acusado de llevar a la ruina la otrora floreciente industria petrolera de Venezuela.

El lunes, el Tribunal de Apelaciones de Roma rechazó la solicitud de extradición de Venezuela, dijo el abogado de Ramírez, Roberto De Vita.

El tribunal consideró que Ramírez merecía protección internacional “dada la violación de los derechos humanos en Venezuela”, dijo De Vita en un comunicado. Ramírez, ciudadano venezolano, obtuvo el estatus de refugiado en Italia y sus abogados argumentaron que enfrentaría persecución política si era devuelto.

- Publicidad -

Aunque el régimen venezolano podría apelar ante el Tribunal de Casación de Italia, los abogados de Ramírez señalaron que los fiscales italianos que representan a Venezuela habían cambiado su opinión inicialmente favorable a considerar la extradición y pidieron al tribunal rechazarla, en una audiencia a principios de este mes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -