Foro Penal: 9.414 personas están sujetas a procesos penales injustos por motivos políticos #21Sep

-

- Publicidad -

La organización Foro Penal acutualizó este martes 21 de septiembre su informe sobre la cantidad de presos políticos en Venezuela e indicó que 9.414 personas están sujetas a procesos penales injustos por razones políticas.

A través de su cuenta de Twitter, Gonzalo Himiob, Vicepresidente de la ONG Foro Penal, dió a conocer este número y también el resto de cifras que detallan por género, ocupación y edad a los presos políticos del país.

- Publicidad -

En ese sentido, indicó que son 261 presos políticos en Venezuela, de los que 246 son hombres y 15 son mujeres. La mayoría (132) son militares y los otros 129 son civiles. Entre el total de presos por razones políticas figura un adolescente.

Añadieron que la semana pasada hubo una excarcelación y una encarelación.

Lo que dijo la Misión de la ONU sobre los presos políticos en Venezuela

El pasado 16 de septiembre la Misión de Determinación de la ONU actualizó su informe sobre Derechos Humanos en Venezuela, en el que determinó que el sistema judicial venezolano ha servido para violar derechos humanos.

- Publicidad -

Entre los hallazgoz, Michael Cox, miembro de la Misión, afirmó que 66 detenidos tenían marcas visibles de haber sido víctimas de tortura al momento del juicio. Agregaron que los jueces no cumplen con sus obligaciones de hacer cumplir la ley y también destacaron que la mayoría de los detenidos fueron por ejercer sus derechos de libertad de expresión y protesta pacífica.

Lea también: Misión de la ONU sobre Venezuela: 66 detenidos tenían marcas visibles de haber sido víctimas de tortura al momento del juicio #16Sep

Marta Valiñas, presidenta de la misión, agregó que de los 90 casos documentados en el informe anterior de la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos sobre Venezuela (FFM), solo 3 han tenido avances; y actualmente 90 detenidos políticos permanecen en la DGCIM.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -