CNE: Extiende hasta el viernes 24 plazo para modificación y sustitución de candidatos #22Sep

-

- Publicidad -

La extensión hasta el viernes 24 de septiembre del plazo para el proceso de modificaciones y sustitución de candidaturas que venció este miércoles 22, anunció el Consejo Nacional Electoral, para darle oportunidad a las organizaciones políticas de hacer sus ajustes.

El  poder electoral informó, asimismo que, cumplido el plazo, los partidos podrán presentar las modificaciones y sustituciones para los candidatos nominales a partir del próximo lunes, sin embargo, en este caso los cambios no se verán reflejados en la boleta de votación.

- Publicidad -

La información no se ofreció formalmente a través de un comunicado, o declaración de alguna de las autoridades, sino a través de la cuenta oficial en Twitter del CNE @cneesvzla, exponiendo :

“El Poder Electoral decidió extender hasta este viernes 24 de septiembre, el plazo para que las Organizaciones con Fines Políticos presenten modificaciones y/o sustituciones de candidaturas, de manera que se vean reflejadas en el instrumento de votación”.

En otro Twit explica: “El artículo 62 de la Lopre señala que “las organizaciones postulantes podrán modificar las postulaciones que presenten y, en consecuencia, sustituir candidatas o candidatos hasta diez días antes de ocurrir el acto electoral”.

- Publicidad -

“Cumplido el plazo,los partidos podrán seguir presentando modificaciones o sustituciones entre el 27 de septiembre y el 11 de noviembre (postulaciones nominales),pero por razones de orden técnico-logístico estos cambios no se verán reflejados en la boleta de votación, señala el CNE.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -