TSJ del régimen declaró “sin lugar” petición de repetir elecciones en Lara #8Dic

-

- Publicidad -

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al servicio del régimen de Nicolás Maduro,  declaró “sin lugar” el recurso de amparo introducido por dirigentes del partido Avanzada Progresista, quienes habían solicitado la repetición de las elecciones a gobernador del estado Lara dada la supuesta inhabilitación que pesaba contra el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Florido.

En las actas del expediente consta el Oficio número 01-00-372 de fecha 31 de agosto de 2021 de la Contraloría General de la República, por el cual remitió al Consejo Nacional Electoral el listado de ciudadanos y ciudadanas habilitados para su inscripción y participación en el proceso electoral celebrado el 21 de noviembre de 2021, en el cual se encuentra el ciudadano Luis Germán Florido Barreto, titular de la cédula de identidad V-9.611.245, por lo que se evidencia que la situación fáctica y jurídica alegada por los accionantes de supuesta violación de derechos constitucionales al sufragio y la participación resulta infundada”, refirió la institución.

- Publicidad -

En este sentido, los magistrados consideraron que el caso de Lara “no guarda correspondencia con el asunto decidido en la sentencia número 079 de fecha 29 de noviembre de 2021″ referida al estado Barinas, reseña el medio digital, Monitoreamos.

Por ello, declararon “improcedente la solicitud cautelar innominada de suspensión del acto de juramentación del Gobernador electo en el Estado Lara el 21 de noviembre de 2021, por no configurarse la violación de los derechos constitucionales al sufragio y la participación”.

El pasado martes 7 de diciembre, el presidente de Avanzada Progresista y excandidato a la Gobernación de Lara, Henri Falcón, acudió a la sede judicial para presentar el recurso de amparo al cual se le respondió este miércoles. 

- Publicidad -

Solo pedimos al TSJ que sea coherente con la decisión y los fundamentos que esgrimió en el caso Barinas; caso Superlano. Cómo se anuló el proceso electoral en ese estado pedimos que sea igual en Lara”, dijo Falcón.

Lea también: H​enri Falcón acudió al TSJ para solicitar la anulación de las elecciones en el estado Lara #7Dic

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -