#COLUMNA El rincón de los miércoles #22Sep

-

- Publicidad -

Apenas a dos semanas de las elecciones venezolanas no sentimos ni vemos  mayor entusiasmo en la masa electoral, como en otras oportunidades, lo que puede atribuirse a varios motivos, que tiene, entre otras cosas a una falta de arrastre popular de los actuales aspirantes a los cargos más importantes por disputarse, caasi todos representantes de las organizaciones políticas tanto del gobierno como los canditatos de la oposición. Sus campañas han sido muy discretas en todo el país, donde figuran algunos más conocidos que otros,  pero ninguno con suficiente fuerza para convencer a los electores. Lo cierto es que todos ofrecen cambiarle el rostro a nuestras ciudades, como si fuera tan fácil arreglar el desastre que han dejado los actuales en sus comunidades, varios de los cuales visiblemente esperanzados en regresar a sus cargos buscando un premio que nunca se ganaron en el ejercicio del poder. No sabemos qué ocurrirá en estas elecciones del próximo mes, espero que todo transcurra con toda normalidad donde gane la paz y el entendimiento y  sea el comienzo de una nueva era para la democracia de un país que necesita con urgencia hombres y mujeres con valor y honestidad para conducirlo.

II

- Publicidad -

OJO: 400 RUSOS han llegado a la Isla de Margarita  para unas cortas vacaciones y como era de suponer el gobierno está de plácemes ante la posibilidad de aumentar el flujo turístico de una zona que ha padecido desde hace mucho tiempo una pésima temporada por razones que pueden imaginarse. La ruta Moscú Margarita está abierta, pero mucho guillo que hay mucho pillo… CELIA: en las próximas dos semanas debutará en el mercado u la insigne cantante cubana Celia Cruz, pero esta vez en su versión rubia.  Las primeras muñecas se venderán en Nueva York, la ciudad que tanto amó en vida… MÉXICO: Los mexicanos andan disgustadísimo con el Presidente de su  país, por haber invitado a Díaz Canel, dictador de Cuba, los actos del día de la Independencia. López  Obrador remató su impertinencia solicitándole a Estados Unidos romper el bloque a la isla y Biden ignoró la solicitud… TV: Excelente el noticiero matutino de Televisa, casi tres horas de noticias de México y del mundo y la grata presencia de las narradoras encabezadas por la estupenda Paola Rojas. Vale la pena levantarse temprano. Fastidioso, en cambio, el telediario de Telesur por su color político. Soporífero, además. Donde no queda la meno duda  es las  relaciones de amistad entre  los presidentes de México y Venezuela, este último está invitado especial, junto a su esposa e hijo a la reunión de la CELAC… Por cierto en la delegación venezolana incluyeron al prófugo Alex Saab, quien espera ser extraditado a los Estados Unidos acusado de una variedad de delitos, aunque usted no lo crea.

III

SAAB: pues créanlo, este sujeto fue incluido en la representación venezolana en la reunión de  la Celac, pero no asistió, tal vez porque temía que algún delegado llegara a preguntarle qué hacía allí cuando debía estar arreglando su maleta para el viaje a los Estados Unidos. Algún travieso periodista internacional no vaciló en cuestionar su presencia en México y hasta calificó esa conferencia como una reunión de dictadores, entre los cuales figuraba el de Cuba, un tipo de poca monta rechazado por sus compatriotas, si es que se puede llamar así el detestable grupito. Otra figura pública que protestó esa reunión fue el periodista Fernando del Rincón, quien vapuleó a varios de los presidentes izquierdistas. No tiene desperdicio.

- Publicidad -

IV

NO se qué opina el apreciado lector de lo que llaman el apagón bancario que dejó más limpios que lavandera a los venezolanos durante el fin de semana. La plataforma del Venezuela se apagó repentinamente y nadie pudo explicarse las causas dando pie a cualquier motivo, menos la verdad verdadera, cualquiera que esta fuera. Es el estilo de los mandamás del país, un país fuera de contexto, donde sobrevivir ya es una odisea

LRM

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -