viernes, octubre 15, 2021
Inicio Destacados Cardenal Jorge Urosa Savino: Una vida repleta de vocación, servicio y fe...

Cardenal Jorge Urosa Savino: Una vida repleta de vocación, servicio y fe #23Sep

-

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) confirmó durante la tarde de este jueves 23 de septiembre la dolorosa noticia del fallecimiento del Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Caracas, quien padecía desde hace varias semanas afecciones originadas por la COVID-19.

Desde muy temprana edad, la vida de Urosa estuvo ligada a las prácticas religiosas. Nació el 10 de octubre de 1944 en Caracas, y allí estudió la etapa de primaria en el colegio Fray Luis de León y en la escuela parroquial de Santa Teresa.

- Publicidad -

Luego, en la etapa de secundaria, también cursó en una institución católica. Estudió en el seminario Interdiocesano Santa Rosa de Lima de Caracas, posteriormente, obtuvo en 1966 la licenciatura en teología en la Universidad Pontificia de Salamanca, y al año siguiente fue ordenado sacerdote el 30 de julio de 1967 por Mons. Miguel Antonio Salas.

A lo largo de su vida como religioso contó con diferentes responsabilidades: fue Vicario Cooperador, Párroco, Asesor Diocesano de Cursillos, profesor en el Seminario y en otros institutos públicos y privados.

Jorge Urosa Savino fue el quinto cardenal en la historia de Venezuela, tras haber sido elevado a la dignidad de Cardenal por SS Francisco el 9 de octubre de 2016, además, recibió el Capelo cardenalicio el 19 de noviembre del mismo año en Roma.

Cabe destacar que el cardenal estuvo 54 años como practicante de la vida sacerdotal y 38 años en la vida episcopal.

Entre otras cosas, Urosa es y será recordado por haber declarado a la Virgen de Coromoto patrona de Caracas, así como también, por su ferviente compromiso por la fe, la esperanza y el servicio en Venezuela a través de su vocación sacerdotal.

- Publicidad -

Debes leer

EEUU y UE ratificaron apoyo para restaurar democracia en Venezuela #14Oct

Anthony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos y el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, reafirmaron este jueves el apoyo a Venezuela, ante la crisis humanitaria que se vive en el país.