Embajador James Story lamentó el fallecimiento del Cardenal Urosa Savino #23Sep

-

- Publicidad -

La tarde de este jueves, tras el fallecimiento del Eminentìsimo Cardenal Jorge Urosa Savino, Administrador Apostólico de Caracas, el Embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Stoy lamentó esta pérdida para los venezolanos y envió sus palabras de condolencias.

Durante un en vivo de la Embajada de los Estados Unidos, Story hizo un alto en la agenda que ocupa este encuentro con los medios de comunicación e internautas venezolanos para expresar su sentido pésame ante esta hecho trágico.

- Publicidad -

«Me gustaría ofrecer a los venezolanos nuestro más sentido pésame tras el fallecimiento del Cardenal Jorge Urosa Savino. Sentimos con todos ustedes este fallecimiento y hecho trágico que acaba de pasar», dijo el dilpomático estadounidense.

Este jueves la Conferencia Episcopal Venezolana, confirmó a través de sus redes sociales, el fallecimiento del Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Caracas.

Urosa padecía afecciones originadas de la COVID-19. Desde que se conoció la información sobre su delicado estado de salud, la iglesia católica venezolana mantuvo informada a la feligresía sobre el Cardenal.

- Publicidad -

Lea también: CEV confirma fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino #23Sep

Tras conocerse la noticia se generaron numerosas reacciones por parte de diversas personalidades en el país, entre ellas el Cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de Caracas, quien  informó que la iglesia venezolana se encuentra de luto y que en los próximos días informarán a la feligresía sobre los detalles de las exequias del Cardenal fallecido.

También, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó lamentó el deceso y expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter: Lamentamos profundamente el fallecimiento del Cardenal Jorge Urosa Savino, quien durante más de 50 años de vida sacerdotal trabajó por la fe y los más necesitados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -