#VIDEO Saab reiteró solicitud de extradición de Hugo Carvajal a Venezuela #23Sep

-

- Publicidad -

Tarek William Saab, fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, recordó este jueves que Venezuela solicitó en 2019 la extradición de Hugo Carvajal, actualmente detenido en Madrid, y que este se «alineó» a los «sectores más extremistas de la oposición» y al Gobierno Interino de Juan Guaidó.

Saab afirmó que Carvajal participó en la llamada «Operación Constitución» para «conspirar y atentar» contra al vida de Nicolás Maduro y miembros de su administración.

- Publicidad -

«La operación Constitución, fue una conspiración para atentar contra la vida del primer mandatario nacional y realizar asesinatos selectivos de dirigentes políticos, miembros de poderes públicos nacionales. Toda esta actividad criminal pretendían realizarla el 31 de enero del año 2019, todo coincidiendo con aquella autoproclamación», indicó.

Explicó que «según información de inteligencia contaban con la participación de 300 exfuncionarios policiales» y detalló que por estos hechos «hay 11 detenidos y 7 órdenes de aprehensión por ejecutar, entre ellas la de Hugo Carvajal, quien fue solicitado en fecha del 26 de febrero de 2019 por delitos de traición a la patria, conspiración continuada, financiamiento al terrorismo y asociación».

«Desde 2017 Carvajal forma parte de la oposición más extremista y se alineo a factores que a través de un gobierno de ficción o interinato que ha derivado en una especie de mafias para apoderarse de recursos de Venezuela en el exterior. Cuando se autoproclamaron de manera ilegal, este ciudadano se alineó a esta facción extremista», concluyó.

- Publicidad -
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1441071514015633411?s=20
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1441068809629097990?s=20

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -