Banco Bicentenario denunció «ataque terrorista» contra su plataforma #24Sep

-

- Publicidad -

El Banco Bicentenario informó que este jueves se habría ejecutado un «ataque terrorista» en contra de su portal digital.

Por medio de sus redes sociales, la entidad financiera dependiente del Estado, señaló que el ataque habría sido perpetrado desde Colombia, Chile, Ecuador y Canadá.

- Publicidad -

«El Banco Bicentenario del Pueblo informa a la población y a todos sus usuarios, que el día de hoy 23 de septiembre del 2021, se ejecutó un ataque terrorista desde Colombia, Chile, Ecuador y Canadá en contra de nuestro portal digital», denunciaron en twitter.

Precisaron que se intentó afectar la plataforma técnológica, pero el ataque fue detenido, por lo que el sistema no se vio dañado.

«Intentaron afectar parte de nuestra plataforma tecnológica; pero gracias a la robustez de nuestro sistema y al esfuerzo de nuestros trabajadores, el ataque fue detenido efectivamente evitando cualquier afectación o vulneración de la data financiera de los clientes», sostuvieron.

- Publicidad -

«Nuestros usuarios pueden tener la certeza de que seguiremos avanzado con pasos firmes en el proceso de transformación hacia la economía 100% digital y al proceso de re-expresión en nuestro país», concluyó el hilo.

Cabe recordar que el pasado 15 de septiembre, la plataforma del Banco de Venezuela tuvo una caída que impidió a su clientela y usuarios acceder a la página hasta el pasado martes 21. La falla fue adjudicada a otro «ataque» al sistema bancario, denunciado por la entidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -