lunes, octubre 25, 2021
Inicio Coronavirus #FOTOS Inauguran en Chile el primer memorial dedicado a las víctimas del...

#FOTOS Inauguran en Chile el primer memorial dedicado a las víctimas del COVID-19: Beso al viento #25Sep

-

En Chile, específicamente en el Cementerio Parque El Manantial de Maipú, se inauguró la primera escultura dedicada a las víctimas por la pandemia de la COVID-19.

El memorial tiene por nombre “Beso al Viento”, la cual fue creada por la escultora chilena Maya Estrada quien explicó que “con esto se simboliza la conexión entre lo terrenal y lo divino, entre los seres humanos y quienes abandonaron esta tierra, entre la vida y la muerte; un vínculo que permanece invisible imperceptible al ojo humano, pero de carácter fuerte e infinito. Un beso de despedida para quienes no pudieron ser despedidos”.

- Publicidad -

El memorial está acompañado de una fuente de agua de 40 metros, y es constantemente visitada por decenas de personas, quienes acostumbran a llevar arreglos florales como ofrenda para las víctimas del coronavirus.

Por su parte, Rodolfo Vargas, gerente del grupo Nuestros Parques explicó que con el memorial se ha “querido honrar a todas las familias de Chile que sufrieron y siguen sufriendo por esta pandemia. En nuestro caso puntual, nos ha tocado acompañar a mas de 3,300 familias, las que muchas veces ni siquiera pudieron despedir a sus seres queridos”.

- Publicidad -

Debes leer

OMS: La pandemia acabará cuando el mundo elija acabarla #25Oct

Para el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, la pandemia del coronavirus acabará cuando el mundo lo decida.