Fue inhumado el Cardenal Jorge Urosa Savino #2aSep

-

- Publicidad -

Los restos del Cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas, fueron inhumados la tarde de este viernes 24 de septiembre en la Catedral Metropolitana Santa Ana de la Arquidiócesis capitalina.

El Cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y administrador apostólico de Caracas, presidió la santa eucaristía, de acuerdo con un comunicado emitido por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

- Publicidad -

Durante la misa, el encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica, Ignazio Ceffalia, quien leyó un telegrama del papa Francisco en el que se refirió a Urosa Savino como un “abnegado pastor que durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia”.

«Siempre contó con profunda convicción y predicó con vigor y esperanza”, dijo el Cardenal Porras en la celebración eucarística.

Urosa Savino falleció la tarde del pasado jueves 23 de septiembre a sus 79 años por complicaciones relacionadas a la COVID-19. El pasado 12 de septiembre la Iglesia venezolana publicó un comunicado en el que el Cardenal Urosa expresó su deseo de que Venezuela pueda salir de la crisis económica y social.

- Publicidad -

“Expreso mi gran afecto al pueblo venezolano y mi entrega absoluta a su libertad, a sus instituciones, a la defensa de los derechos del pueblo, frente a los atropellos que se hayan cometido por parte de los gobiernos nacionales”, dijo Urosa en ese momento.

El conocido Cardenal fue crítico de la gestión de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y, a finales de 2019, pidió la “salida pacífica” del mandatario actual, al mismo tiempo que exhortó a la oposición a unirse y presentar un plan de acción al país para superar la crisis económica y social.

Lea también: Cardenal Jorge Urosa Savino: Una vida repleta de vocación, servicio y fe #23Sep

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -