sábado, octubre 16, 2021
Inicio Destacados Papa Francisco: La unidad no es la unanimidad, sino el respeto por...

Papa Francisco: La unidad no es la unanimidad, sino el respeto por el otro #25Sep

-

«La unidad no es la unanimidad, sino que consiste en el respeto por los otros, en particular por los más vulnerables», dijo este sábado el Papa Francisco en una audiencia a los obispos del Movimiento de los Focolari, una organización que, surgida en Italia hace varias décadas, se ha extendido por diversos países con la idea de promover la solidaridad entre pueblos, culturas y religiones.

“La unidad que Jesucristo nos ha dado y nos sigue dando no es la unanimidad, no es estar de acuerdo a toda costa. Obedece a un criterio fundamental, que es el respeto a la persona, el respeto por el rostro del otro, especialmente del pobre, del pequeño, del excluido”, expresó el sumo pontífice en la sala de los papas del Palacio Apostólico vaticano.

- Publicidad -

Tras asegurar que el Movimiento de los Focolari, con su fundadora Clara Lubich a la cabeza, siempre ha cultivado “el sentido y servicio de la unidad”, Francisco recordó a “los numerosos testigos de nuestros tiempos, pastores y laicos, que han tenido la ‘audacia de la unidad’, pagando un precio en persona, a veces muy alto”.

Destacó además la importancia de la fraternidad en este momento de crisis sanitaria, donde la pandemia “amenaza con exacerbar las dificultades”.

“Frente a las sombras de un mundo cerrado, donde tantos sueños de unidad se hacen añicos, donde falta un proyecto para todos y la globalización navega sin rumbo común, donde el azote de la pandemia amenaza con exacerbar las desigualdades, el Espíritu nos llama a tener la audacia de ser uno”, dijo.

También se refirió al Ministerio de los Obispos, asegurando que están al servicio del pueblo de Dios.

“Papa y obispos, estamos al servicio no de una unidad externa, no de la uniformidad, sino del misterio de comunión que es la Iglesia en Cristo y en el Espíritu Santo, la Iglesia como cuerpo vivo, como pueblo en camino a través de la historia y más allá de la historia”, aseguró.

Lea también: Régimen acusa a James Story de dar órdenes sobre el diálogo a la oposición #25Sep

- Publicidad -

Debes leer

Volcán de La Palma arroja tsunami de lava, según científicos #15Oct

Un segundo sismo de magnitud 4,5 remeció la isla española de La Palma por segundo día consecutivo el viernes, dijeron las autoridades, mientras los científicos describieron uno de los ríos de roca fundida que emana de un volcán en erupción como “un verdadero tsunami de lava”.