viernes, octubre 22, 2021
Inicio Destacados El Papa pide un mundo "más inclusivo" en Jornada Mundial del Migrante...

El Papa pide un mundo «más inclusivo» en Jornada Mundial del Migrante #26Sep

-

Con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, el Papa Francisco pidió «un mundo cada vez más inclusivo» este domingo en la plaza de San Pedro.

«Estamos llamados a construir un mundo cada vez más inclusivo, que no excluya a nadie», dijo el papa desde una ventana del palacio apostólico, tras la tradicional oración del Ángelus.

- Publicidad -

«Me uno a quienes, en las distintas partes del mundo, están celebrando esta Jornada», dijo el pontífice al saludar a numerosas comunidades extranjeras en la plaza de San Pedro que llevaban banderolas.

El papa consideró que es necesario caminar juntos, sin prejuicios y sin miedos, poniéndose junto a quien es más vulnerable: migrantes, refugiados, desplazados, víctimas de la trata y abandonados.

El Papa, que a su vez procede de una familia de emigrantes italianos instalados en Argentina, pidió a los fieles y a los turistas que fueran a contemplar una escultura monumental instalada en la plaza de San Pedro en septiembre de 2019 y que representa a 140 emigrantes de diversos países, religiones o épocas históricas, en una barca.

«No cerremos las puertas a su esperanza», dijo Francisco.

El papa había denunciado un poco antes la «cerrazón», que considera la «raíz de muchos males de la historia, del absolutismo que a menudo ha generado dictaduras y de muchas violencias hacia quien es diferente».

Lea también: #VIDEO Chilenos quemaron pertenencias de venezolanos durante protestas contra migrantes #26Sep

- Publicidad -

Debes leer

Se incrementan los casos y muertes por COVID-19 en Rusia #22Oct

Los contagios y las muertes por coronavirus batieron un nuevo récord en Rusia este viernes y aumentaron la presión sobre el sistema de salud del país.