Ángel Álvarado: No existen evidencias que migrantes tengan impacto negativo sobre economías locales #27Sep

-

- Publicidad -

No existe ninguna evidencia, que desde el punto de vista económico, permita asegurar que una entrada masiva de migrantes tenga un efecto negativo sobre la población local, de hecho la evidencia apunta más bien a que los hacen que todos estén mejor.

El pronunciamiento lo hace el diputado, economista y fundador del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), Ángel Álvarado, al referirse a los recurrentes ataques xenofóbicos de los cuales están siendo víctimas los millones de venezolanos que han huido de la profunda  crisis humanitaria compleja que se vive en  Venezuela y que se refleja en cifras que indican que el 87% de la población vive en condiciones de pobreza y un 76% en  pobreza extrema, según las cifras de ENCOVI, a través de su cuenta oficial en Twitter.

- Publicidad -

A dvierte que solo un desastre o una guerra saca a la gente en masa de su país, los incentivos económicos en sí mismo no hacen que la gente se mueva. “Lo que  motivó a los venezolanos huir no fue un mejor salario del país receptor, sino la pesadilla en que se había convertido su cotidianidad”, aclara el especialista..

Alvarado hizo  un llamado a los gobiernos de la región, para que tomen medidas urgentes de protección para los venezolanos migrantes, proponiendo  crear corredores humanitarios, detener devoluciones en el mar, eliminar las expulsiones masivas o retornos forzados, asegurando que  ¡La respuesta debe ser global y coordinada!.

Existen numerosas manifestaciones de gremios profesionales y organizaciones no gubernamentales, de algunos de los países a donde han llegado los emigrantes venezolanos, que públicamente han expresado que la gran mayoría, muchos de ellos profesionales, con sus aportes y su trabajo están contribuyendo al desarrollo y expansión económica de los países donde han sido acogidos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -