#VIDEO Régimen anuncia pausa operativa de la banca desde el jueves 30 de septiembre #27Sep

-

- Publicidad -

Este lunes, Delcy Rodríguez, vicepresidente del Régimen de Nicolás Maduro, anunció que a propósito de la reconversión monetaria que entrará en vigencia este viernes 1ro de Octubre, la banca nacional entrará en pausa operativa.

«El jueves 30 de septiembre a las 8:00pm, la banca entra en una pausa operativa, es decir, unas horas estará sin funcionamiento. A partir del viernes a las 6:00am empezarán a incorporarse los sistemas de los distintos bancos», informó Rodríguez.

- Publicidad -

Asimismo, la funcionaria informó que a partir del 4 y hasta el 10 de octubre, a pesar de que es semana radical, se hará una excepción para la apertura de las agencias bancarias en todo el país.

«Los nuevos billetes van a coexistir con los viejos billetes. El mercado cambiario se mantiene inalterado, no habrá cambios en los mecanismos para determinar el precio de las divisas», detalló.

Precisó Rodríguez que no será afectado el valor del Bolívar. «A partir del 1ro de octubre el Bolívar valdrá lo mismo, no va valer más ni menos, es solamente una escala monetaria que se está suprimiendo y el BCV seguirá ofreciendo Bolívares en su expresión física», comentó.

- Publicidad -

Finalmente, aseguró que más del 90% de la familia del nuevo bolívar, están ya en las agencias a nivel nacional. «Queremos buscar más facilidad para las transacciones de nuestra moneda nacional, afianzar la identidad del venezolano con su moneda», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -