Audiencia Nacional de España rechazó dejar en libertad al «Pollo» Carvajal #28Sep

-

- Publicidad -

La Audiencia Nacional  de España rechazó dejar en libertad a Hugo “El Pollo” Carvajal y lo mantendrá en prisión por su “elevado riesgo de fuga”.

La instancia tiene en cuenta que en su caso, Carvajal se ocultó de la justicia en noviembre de 2019 y permaneció prófugo hasta su arresto en Madrid el pasado 9 de septiembre.

- Publicidad -

Carvajal había solicitado su libertad provisional a raíz de que la Audiencia Nacional acordó suspender de forma cautelar su extradición a Estados Unidos mientras se resolvía su solicitud de asilo y protección internacional.

En un auto, los magistrados de la Sección Tercera indicaron que el reclamado no sólo no se presentó ante los responsables de su entrega, una vez que conoció que se había decretado su prisión tras la decisión del Pleno de extraditarlo a Estados Unidos, sino que permaneció escondido. Por lo tanto, la prisión es la medida cautelar “necesaria”, según reseñó La Patilla.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -