#VIDEO Padre de David Vallenilla: Ahora el caso tiene más fuerza para la CPI #28Sep

-

- Publicidad -

Tras la decisión del Tribunal 15  de juicio, de absolver al sargento primero de la Aviación Militar de Venezuela, Arli Cleiewi Méndez Terán, imputado por el homicidio del joven David Vallenilla, el 22 de junio de 2017, en el marco de las protestas sociales contra el régimen de Nicolás Maduro, su padre aseguró que con esta decisión el caso toma más fuerza para avanzar en la Corte Penal Internacional.

“Yo me fortalezco en mis principios, como abogado que soy, y creo en las instituciones, pero no las venezolanas, creo en la institución internacional. Ahora el caso tiene mucha más fuerza para llevarlo a la Corte Penal Internacional, porque tenemos suficientes elementos para demostrar que en Venezuela no hay administración de justicia y por lo tanto la CPI debe activar el principio de complementariedad para buscar los responsables“, señaló el señor David Vallenilla en declaraciones al portal digital Monitoreamos.

- Publicidad -

Vallenilla  fustigó la actuación de la jueza Kenia Carrillo Galvao y la responsabilizó de denegar la justicia. 

“Esta juez actuó de manera irresponsable y seguramente por haber recibido instrucciones superiores. La hago cómplice de la denegación de justicia, porque no solo se negó el derecho de la vida de mi hijo, sino también el derecho a la justicia, y Kenia Carrillo Galvao será la responsable de esa denegación y también pagará las consecuencias”, sentenció.

El padre del joven asesinado, culminó al considerar que la decisión  permite fortalecer el impulso para llegar a la Corte Penal Internacional, “porque el Estatuto de Roma establece que existe el principio de complementariedad, que es que cuando no hay justicia local se activa la justicia internacional .Estos responsables van a la cárcel“, dijo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Canciller de Chile: «No están dadas las condiciones» para elecciones libres en Venezuela #14Abr

El Canciller de Chile, Alberto van Klaveren, expresó este domingo su preocupación por la democracia y afirmó que "no están dadas las condiciones" para que hayan elecciones libres en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -