Corpoelec aplica racionamiento eléctrico a 7 estados del país #28Sep

-

- Publicidad -

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), informó que serán aplicados racionamientos eléctricos en al menos siete estados del país.

De acuerdo a informaciones difundidas por medio de sus redes sociales entre el 26 y 27 de septiembre, Corpoelec informó que las restricciones en el servicio eléctrico están presentes en sectores de los estados Zulia, Carabobo, Aragua, Portuguesa, Guárico, Mérida y Trujillo.

- Publicidad -

A pesar de esto, Corpoelec no indicó con qué frecuencia serán aplicados estos racionamientos, ni el porqué de estos.

Racionamiento en el Zulia

Por otro lado, Corpoelec comunicó que se aplicó este domingo un Plan de Administración de Carga en el estado Zulia.

Por medio del Instagram oficial del plan de administración de carga (@info_pac), Corpoelec informó cuales fueron los sectores y parroquias en los que se aplicó el racionamiento eléctrico, pero no especificaron si se mantendrá y cuales sectores serian afectados.

- Publicidad -

De igual forma, indicó que la medida se cumplió después de un apagón general  ocurrido en  Maracaibo y la Costa Occidental del Zulia durante este sábado 25 de septiembre.

Algunas d las localidades afectadas estuvieron lugares de de las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Cristo de Aranza, Raúl Leoni, Olegario Villalobos, Caquivacoa, Marcial Hernández, Rosario, Alonso de Ojeda y Santa Rita de los municipios Maracaibo.

Asimismo, estuvieron afectados los municipios San Francisco, Rosario de Perijá, Lagunillas y Santa Rita donde se sigue el racionamiento eléctrico.

Por otro lado, el 21 de septiembre también se aplicó racionamiento en las parroquias San Timoteo, La Rosa, Ambrosio, Germán Ríos Linares, Idelfonso Vásquez, Cecilio Acosta, Marcial Hernández y José Domingo Russ.

Del mismo modo, el 19 de septiembre realizaron maniobras para restituir el servicio en la costa oriental del Lago, luego de un suceso en la subestación El Tablazo.

Por su parte, El gobernador del Zulia, Omar Prieto, expresó el sábado por medio de su cuenta de Twitter que se estaba “recuperando la carga eléctrica”. Mientras tanto Corpoelec no se pronunciado sobre los cortes eléctricos y las fluctuaciones en el estado.

Para más información: Radio Fe y Alegría

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -