lunes, noviembre 28, 2022
InicioNoticiasNacionalesDaniel Orellana: El G-4 buscó el equilibrio en candidaturas en todo el...

Daniel Orellana: El G-4 buscó el equilibrio en candidaturas en todo el país #28Sep

-

- Publicidad -

A las 3:45 de la madrugada del sábado fue cuando en Barquisimeto se recibió la información acerca de las candidaturas a la gobernación y alcaldía de Iribarren, tomada por los secretarios generales de los principales partidos del G-4 plus, tras una intensa jornada efectuada a través de Internet.

Al revelar este hecho el ingeniero Daniel Orellana, secretario general de Voluntad Popular en el estado Lara, dijo a Elimpulso.com, que así terminó de aclararse el panorama que empañaba las conversaciones en Miranda, Trujillo, Delta Amacuro y Lara.

- Publicidad -

«Para poder tomar esa decisión hubo un equilibrio de fuerzas, mediante el cual ninguna organización política pudiera estar por encima de otra y cada una de ellas pudiera optar a los cargos de gobernaciones y alcaldías, por supuesto algunas de mayor relevancia que otras, pero tratando de alcanzar la victoria nacionalmente».

Aclaró que «esa fue la base de la decisión y ya tenemos candidatos unitarios en todo el país», manifestó. De esa forma, en lo que respecta a Lara, el candidato a la gobernación es Luis Florido y la doctora Sobella Mejías a la alcaldía de Iribarren.

«Conviene resaltar que en la escogencia de candidatos se ha tomado en consideración la alternabilidad, no en la paridad de género como se acostumbraba antes de que cinco eran hombres como figuras principales y cinco mujeres como suplentes. Ahora, si son dos los diputados al Consejo Legislativo, uno tiene que ser hombre y la otra, mujer, principales ambos. Durante mucho tiempo se estuvo discutiendo aspectos como este y por esa razón cuando se presentaban tres opciones para un mismo cargo, había que plantearse el asunto», explicó.

  • Al respecto, ¿Qué va a pasar con Alfonso Marquina, quien también era uno de los tres aspirantes principales que había en Lara?
  • Marquina seguirá siendo uno de los diputados fundamentales de nuestro estado. Tendrá que adaptarse a esta modalidad que acordó la dirigencia nacional del G-4 plus.
- Publicidad -

El ingeniero Orellana declaró que la plataforma unitaria tiene a la licenciada Mariannys Linarez y al profesor Pedro Escalona como candidatos de Voluntad Popular en Palavecino y Andrés Eloy Blanco, respectivamente. Sus aspirantes a concejales son en gran parte menores de 30 años y es la primera vez que concurren en esa condición a un proceso electoral.

Durante las conversaciones que se han llevado a cabo, se ha acordado que para la campaña electoral habrá un coordinador o jefe general y en cada municipio funcionará un equipo con representantes de todos los partidos. Voluntad Popular ha designado como jefe de campaña regional de Luis Florido al abogado y ex alcalde Macario González. A los ingenieros Martín Valero y Julio Gutiérrez, así como al abogado Jesús Javit, como parte del equipo.

Mientras que para la campaña de la doctora Mejías han sido puestos a la orden Teodoro Pérez, responsable juvenil de Voluntad Popular y candidato a concejal por lista, junto con María Beatriz Machado, hija de la recordada diputada Bolivia Suárez, candidata a concejal por la parroquia Juan de Villegas; y el abogado Luis Aldana, enlace de VP con los municipios políticos de Iribarren. Y para el comando de Mariannys Linarez sus representantes son el diputado Ángel Torres, Frewill Rangel y Rafael Molina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Autor de masacre de Búfalo se declara culpable #28Nov

El hombre blanco que mató a tiros a 10 personas negras en un supermercado en Búfalo en mayo se declaró culpable de cargos de asesinato y de delitos de odio, lo que garantiza que pasará el resto de su vida en prisión.
- Publicidad -
- Publicidad -