Encovi: Pobreza en Venezuela alcanzó el 94,5% #29Sep

-

- Publicidad -

El más reciente informe de la Encuesta Nacional sobre Condiciones de Vida 2021 (Encovi 2021), se presentó este miércoles en la Universidad Católica Andrés Bello y entre sus datos más resaltantes destaca que la pobreza en Venezuela alcanzó el 94,5%, mientras que la pobreza extrema representa el 76,6% de ese total.

«Aumenta la severidad de la pobreza. Los hogares se alejan de la frontera de su superación y en consecuencia sigue creciendo la pobreza extrema», Encovi 2021.

Según el sociólogo y encargado de presentar estos datos, Luis Pedro España, este sería el “techo máximo” de pobreza en el país.

- Publicidad -

Encovi señaló que actualmente 7.600.000 personas trabajan; mientras que 8 millones trabajarían si tuvieran la oportunidad.

«Llegamos a un punto crítico en este año 2021, de 50% de inactividad. Eso comparado con América Latina no tiene ningún parangón”, expresó el sociólogo.

La población actual y la migración

Encovi 2021 estimó que la población nacional es de 28,7 millones de personas, considerando la migración que, según los expertos es de 5.577.000 venezolanos, de los cuales, 86% migran por la necesidad de buscar empleo. Aunado a ello se toma en consideración el aumento de la mortalidad.

Sobre la alimentación escolar

La Encovi refiere que solo el 19% de consultados indicó que recibe el Programa de Alimentación Escolar (PAE), del cual solo 1,3 millones de escolarizados reportó que sí funciona, frente a 4,5 millones que anteriormente había dicho que funcionaba. Es decir, el 81% de escolares consultados no recibe el PAE.

El PAE se entregó diariamente solo al 14% de ese total de 19%. «En el mejor de los casos casi la mitad reportó que funcionó solo algunos días», refiere la encuesta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Cigarrillo electrónico: Un peligro inminente para la salud, según especialista

El Dr. Andrés Orsoni, neumonólogo y coordinador de la Unidad de Terapia Intensiva del Grupo Médico Santa Paula, emitió una fuerte advertencia sobre los peligros del cigarrillo electrónico, afirmando que este dispositivo es más dañino que el cigarrillo convencional y no efectivo para dejar de fumar.
- Publicidad -
- Publicidad -