Asdrúbal Oliveros: En unos años volveremos a necesitar otra reconversión #30Sep

-

- Publicidad -

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, predice que de no tomarse los correctivos necesarios ante los crecientes niveles de inflación en Venezuela, en unos años habrá la necesidad de hacer otra reconversión monetaria.

Estas declaraciones, ofrecidas en una estación de radio capitalina, surgieron a propósito de la entrada en vigencia del nuevo Bolívar Digital, este viernes 1ro de octubre.

- Publicidad -

El economista resaltó que la reconversión era operativamente necesaria, pero que no tiene efecto real en los indicadores del país.

«Si siguen estos niveles de inflación, en unos años volveremos a necesitar otra reconversión”, expresó.

Agregó que “los billetes actuales van a estar vigentes, sobre todo para el transporte público. Paulatinamente en la banca vamos a ir viendo las piezas de billetes del nuevo cono monetario”.

- Publicidad -

Asimismo manifestó que “no hay ninguna normativa por parte de Sudeban o del Banco Central de Venezuela (BCV) sobre el cierre de cuentas por saldos mínimos”.

Posible aumento salarial

Oliveros estimó que probablemente pueda haber el anuncio de un ajuste salarial en los próximos días. «En Venezuela estamos viviendo tasas de inflación semanales de 4,5%«, dijo.

“Los precios en bolívares siguen aumentando por las distorsiones económicas, no por la reconversión. El efecto redondeo se produce una sola vez. La presión inflacionaria no es una consecuencia de la reconversión”, resaltó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -