Vecchio: Mientras Maduro se apropie del poder, la amenaza global persiste desde Venezuela #30Sep

-

- Publicidad -

El embajador del Gobierno Interino ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, respaldó este jueves 30 de septiembre las acciones de los senadores estadounidenses Marco Rubio y Bob Menéndez, para contrarrestar la minería y tráfico ilícito de oro en Latinoamérica.

“Hemos denunciado incansablemente ante comunidad internacional como la dictadura de Maduro ha parcelado y entregado el llamado Arco Minero de Venezuela a grupos narcoterroristas como el ELN y las FARC, así como a Irán, Rusia y China, saqueando los activos del pueblo venezolano”, afirmó Vecchio en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.

- Publicidad -

El diplomático venezolano indicó que a «esta actividad criminal, que amenaza la paz, la seguridad y la estabilidad de la región, se suma el terrible Ecocidio al sur de Venezuela, denunciado por iniciativas como SOS Orinoco».

“Detrás de esta actividad criminal impulsada por dictadura de Maduro, ocurren terribles delitos contra ciudadanos venezolanos, especialmente poblaciones indígenas vulnerables, quienes son esclavizados, mutilados y/o asesinados. También lamentables delitos contra mujeres y niños”, denunció.

En este sentido, Vecchio afirmó que iniciativas como la presentada bipartidistamente por senadores de Estados Unidos representa «la protección de los ciudadanos venezolanos, de los ciudadanos latinoamericanos, y del afectado ecosistema mundial».

- Publicidad -

“Mientras Maduro secuestre el poder, la amenaza global persiste desde Venezuela”, concluyó.

Lea también: Senadores de EE.UU.: AMLO debió extraditar a Maduro

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -