#VIDEO Así se aplicará la nueva reconversión monetaria

-

- Publicidad -

La administración de Nicolás Maduro anunció que a partir de este viernes 1 de octubre entra en vigencia el nuevo cono monetario en Venezuela.

Esta nueva expresión monetaria contará con la circulación de 6 piezas: la moneda de un bolívar y los billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 bolívares.

- Publicidad -

Cada billete contará con la imagen de Simón Bolívar en su anverso, mientras que en el reverso contarán con una imagen alusiva a los 200 aniversario de la Batalla de Carabobo. 

¿Sabes cómo se aplica la nueva reconversión?  

Cada monto debes dividirlo entre 1 millón, o en su defecto, eliminar 6 ceros. Por ejemplo: 

  • 100.000.000 Bs.> 100 Bs.
  • 50.000.000 Bs. > 50 Bs.
  • 20.000.000 Bs. > 20 Bs.
  • 10.000.000 Bs. > 10 Bs.
  • 5.000.000 Bs.> 5 Bs.
  • 1.000.000 Bs. > 1 Bs., el cual será la única moneda en circulación.  

Es importante mencionar que el actual cono monetario continuará en circulación en el país, al menos por un mes más, para realizar pagos exactos y facilitar la familiarización con la nueva moneda.  

- Publicidad -

Por otra parte, la vicepresidenta del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez, señaló que este jueves a partir de las 8 de la noche toda la banca entrará en una pausa operativa durante algunas horas, sin embargo, el primero de octubre, a las 6 de la mañana, se irán incorporando los distintos sistemas.

Lea: #VIDEO Régimen anuncia pausa operativa de la banca desde el jueves 30 de septiembre #27Sep

Si bien ya se conoce cuál será el nuevo cono monetario, aún quedan dudas sobre cómo será la implementación del bolívar digital.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fedeagro: Venezuela inició «mucho mejor» el 2024 en términos de consumo agrícola que el año pasado #16Abr

En el primer trimestre del año se observó un consumo mayor en productos agrícolas, en comparación con los tres primeros meses del 2023 , precisó el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agrícolas (Fedeagro), Celso Fantinel.
- Publicidad -
- Publicidad -