MP apeló la absolución del sargento que asesinó a David Vallenilla #30Sep

-

- Publicidad -

Este jueves 30 de septiembre el fiscal general del régimen de Maduro, Tarek William Saab, informó que fue anulada la decisión del Tribunal 15 de juicio, mismo que el día martes absolvió al sargento primero de la Aviación Militar que asesinó a David Vallenilla durante las protestas de 2017.

El funcionario chavista aseguró que no ha estado de acuerdo con la decisión del Tribunal y que por lo tanto, Arli Cleiewi Méndez Terán, el sargento acusado, se mantiene tras las rejas.

- Publicidad -

“En estos momentos el fiscal que hemos designado para este caso procede a apelar la sentencia absolutoria en la cual, obviamente en nombre del Estado venezolano, no hemos estado de acuerdo”, expresó.

“Apenas dimos a conocer nuestra intención de apelar la sentencia absolutoria, el funcionario continuó privado de libertad. No es cierto que se encuentre libre o fuera del país”, agregó Saab.

Aunado a esto, recordó que el joven Vallenilla fue atacado por el funcionario con un arma de fuego a corta distancia; lo que le produjo la muerte. “Dichos disparos le perforaron el corazón, el hígado y el pulmón, según se desprende del protocolo de autopsia”.

- Publicidad -

“Hago este recuento por razones obvias, porque a muchos de los que adversan al Estado les molesta que hagamos justicia y presentemos casos. Hacen apología a la necrofilia y oda a la muerte. No les duele, buscan sacar una ventaja”, añadió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Cuáles podrían ser las consecuencias del uso excesivo de los teléfonos? #26Abr

El Dr. José Rolando Ayala, miembro de la directiva nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, hizo un llamado a la población sobre los riesgos del uso excesivo del teléfono celular. El especialista señaló que si bien toda nueva tecnología modifica el estilo de vida, es crucial encontrar un equilibrio para evitar consecuencias negativas en la salud.
- Publicidad -
- Publicidad -