VOX rechaza realización de elecciones regionales en Venezuela #30Sep

-

- Publicidad -

El miércoles 29 de septiembre, el partido político español VOX rechazó la realización de las elecciones regionales que se realizarán en Venezuela el próximo 21 de noviembre. 

A través de un comunicado, VOX señaló que en Venezuela no se garantizan los principios democráticos, el Estado de derecho y la separación de poderes para llevar a cabo la contienda electoral.

- Publicidad -

La organización política expuso también que la democracia en el mundo parece vivir sus peores años. En el caso de Venezuela, dicen que es el único Estado de la región que ha experimentado un gradual retroceso democrático, al punto de convertirse en un régimen no democrático en 2017.

“Esta regresión se produjo con la llegada al poder de Hugo Chávez en 1998, y fue acrecentada por su sucesor, Nicolás Maduro”, se lee en el documento.

Entre otras cosas, VOX también se refirió a los crímenes de lesa humanidad cometidos por cuerpos de seguridad del régimen chavista, y luego instó a la comunidad europea a fijar posición sobre la situación política y social del país.

- Publicidad -

“El Reino de España y la Unión Europea no pueden ni deben permanecer por más tiempo ajenos a la cuestión venezolana, debiendo manifestarse sobre este asunto y adoptar cuantas medidas se requieran al objeto de exigir en el marco del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la defensa de los derechos fundamentales y el Estado de derecho en Venezuela, donde dichos derechos y libertades están siendo pisoteados a causa del atropello constante por parte de régimen totalitario chavista”, indicaron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -