viernes, noviembre 26, 2021
Inicio Destacados VOX rechaza realización de elecciones regionales en Venezuela #30Sep

VOX rechaza realización de elecciones regionales en Venezuela #30Sep

-

El miércoles 29 de septiembre, el partido político español VOX rechazó la realización de las elecciones regionales que se realizarán en Venezuela el próximo 21 de noviembre. 

A través de un comunicado, VOX señaló que en Venezuela no se garantizan los principios democráticos, el Estado de derecho y la separación de poderes para llevar a cabo la contienda electoral.

- Publicidad -

La organización política expuso también que la democracia en el mundo parece vivir sus peores años. En el caso de Venezuela, dicen que es el único Estado de la región que ha experimentado un gradual retroceso democrático, al punto de convertirse en un régimen no democrático en 2017.

“Esta regresión se produjo con la llegada al poder de Hugo Chávez en 1998, y fue acrecentada por su sucesor, Nicolás Maduro”, se lee en el documento.

Entre otras cosas, VOX también se refirió a los crímenes de lesa humanidad cometidos por cuerpos de seguridad del régimen chavista, y luego instó a la comunidad europea a fijar posición sobre la situación política y social del país.

“El Reino de España y la Unión Europea no pueden ni deben permanecer por más tiempo ajenos a la cuestión venezolana, debiendo manifestarse sobre este asunto y adoptar cuantas medidas se requieran al objeto de exigir en el marco del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la defensa de los derechos fundamentales y el Estado de derecho en Venezuela, donde dichos derechos y libertades están siendo pisoteados a causa del atropello constante por parte de régimen totalitario chavista”, indicaron.

- Publicidad -

Debes leer

Javier Alvarado: Pdvsa esconde 2.600 operaciones de blanqueo #26Nov

La  estatal venezolana Pdvsa sigue en el foco de la Justicia por el presunto expolio del que ha sido objeto a través de contrataciones ficticias y sin justificar. Pese a que la petrolera denunció estos hechos en la Audiencia Nacional, lleva más de un año que no aporta documentos relativos a las más de 2.600 operaciones de compra sospechas por haber encubierto el saqueo y posterior expolio de fondos. Así lo expone Javier Alvarado Ochoa, el exviceministro de Energía del Gobierno de Hugo Chávez que colabora con la Justicia.