domingo, octubre 31, 2021
Inicio Destacados #Infografía IMP Guía para entender el nuevo cono monetario #1Oct

#Infografía IMP Guía para entender el nuevo cono monetario #1Oct

-

A partir de este viernes 1 de octubre entrará en vigencia la nueva reconversión monetaria en Venezuela. El Banco Central de Venezuela (BCV) indicó que esta medida no afecta el valor real de la moneda en el país.

“A partir del 1 de octubre de 2021 entrará en vigencia el bolívar digital, al aplicar una escala monetaria que suprime seis (6) ceros a la moneda nacional. Es decir, todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional se dividirá entre un millón (1.000.000)«, comunicó el Banco Central de Venezuela.

- Publicidad -

Ante esta noticia, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) publicó 5 puntos claves sobre esta medida:

1- La reconversión monetaria es un maquillaje contable. se trata de eliminar 6 ceros a la moneda para facilitar las transacciones.

2- Con la reconversión no habrá más ni menos inflación porque no hay políticas económicas de fondo en el área fiscal y monetaria para detener la hiperinflación.

3- No hay devaluación de la moneda. Hay una reexpresión del tipo de cambio.

4- Se anunció el «bolívar digital», una moneda digital que convivirá con los billetes que se emitirán. El problema estará en la capacidad de medios de pagos digitalizados y las fallas de internet en los lugares más alejados.

5- Esta es la tercera reconversión monetaria que se hace en Venezuela. El gobierno no pretende aplicar medidas de fondo para combatir la hiperinflación.

El Gobierno interino de Venezuela puntualizó que esta nueva expresión monetaria que lleva a cabo el régimen de Nicolás Maduro se trata de una inflación disfrazada.

Venezuela se prepara para su tercera reconversión monetaria en estos 21 años de chavismo en el poder que logra ya la eliminación de 14 ceros al bolívar”, señalaron en sus redes sociales, recordando que la última se realizó en 2018 con el bolívar soberano.

- Publicidad -

Debes leer

La cumbre climática de la ONU comienza en Glasgow #31Oct

La cumbre climática de Naciones Unidas en Glasgow comenzó oficialmente el domingo y dio inicio a dos semanas de intensas negociaciones diplomáticas entre casi 200 países sobre cómo combatir el desafío común del calentamiento global.