Informe Ladeshu: El 24% de los larenses ha sufrido lesiones oftalmológicas por uso de la leña #1Oct

-

- Publicidad -

Ante la carencia del gas doméstico en el estado Lara muchas son las personas que se ven obligadas a usar leña para cocinar, y sabiendo las consecuencias que esto puede acarrear, que no son solamente las enfermedades respiratorias sino las oculares, los afectados entienden que es la única forma de poder alimentarse.

En su más reciente informe, de nombre “Llevando leña por gas”, el Laboratorio de Desarrollo Humano (Ladeshu) señala que un gran número de larenses han desarrollado afecciones respiratorias, e incluso oftalmológicas, por esta situación.

- Publicidad -

Ladeshu encuestó a 971 hogares de las 42 parroquias que constituyen los 9 municipios del estado Lara.

Respecto a los resultados, indican que el 63% de los encuestados que usa leña ha tenido un familiar con afecciones respiratorias, mientras que el 24% manifestó que han tenido lesiones oftalmológicas.

La mencionada encuesta, a la cual tuvo acceso ElImpulso.com, fue aplicada entre marzo y abril de 2021. Los resultados fueron presentados por los representantes del Ladeshu, Yelena Salazar, Jhessimar Brito y Carlos Meléndez.    

- Publicidad -

Para conocer otros resultados asociados a este informe, lea: Ladeshu: 6 de cada 10 familias en Iribarren caminan para buscar una bombona de gas #30Sep

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -