sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Destacados Informe Ladeshu: El 24% de los larenses ha sufrido lesiones oftalmológicas por...

Informe Ladeshu: El 24% de los larenses ha sufrido lesiones oftalmológicas por uso de la leña #1Oct

-

Ante la carencia del gas doméstico en el estado Lara muchas son las personas que se ven obligadas a usar leña para cocinar, y sabiendo las consecuencias que esto puede acarrear, que no son solamente las enfermedades respiratorias sino las oculares, los afectados entienden que es la única forma de poder alimentarse.

En su más reciente informe, de nombre “Llevando leña por gas”, el Laboratorio de Desarrollo Humano (Ladeshu) señala que un gran número de larenses han desarrollado afecciones respiratorias, e incluso oftalmológicas, por esta situación.

- Publicidad -

Ladeshu encuestó a 971 hogares de las 42 parroquias que constituyen los 9 municipios del estado Lara.

Respecto a los resultados, indican que el 63% de los encuestados que usa leña ha tenido un familiar con afecciones respiratorias, mientras que el 24% manifestó que han tenido lesiones oftalmológicas.

La mencionada encuesta, a la cual tuvo acceso ElImpulso.com, fue aplicada entre marzo y abril de 2021. Los resultados fueron presentados por los representantes del Ladeshu, Yelena Salazar, Jhessimar Brito y Carlos Meléndez.    

Para conocer otros resultados asociados a este informe, lea: Ladeshu: 6 de cada 10 familias en Iribarren caminan para buscar una bombona de gas #30Sep

- Publicidad -

Debes leer

Nueva variante de la COVID-19 estremece el mundo: La Ómicron #26Nov

El descubrimiento de una nueva variante del coronavirus que provoca la COVID-19 estremeció el viernes a buena parte del mundo, varios países suspenden algunas rutas aéreas, los mercados sufrieron una caída brusca y los científicos se reunieron de urgencia para determinar los riesgos, que por el momento son desconocidos en gran medida.