CNE habilitará 446 centros de votación a nivel nacional para simulacro #4Oct

-

- Publicidad -

El Consejo Nacional Electoral informó a través de su portal oficial, el listado de centros de votación habilitados para el simulacro nacional que se llevará a cabo el domingo 10 de octubre, de cara a las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

El organismo electoral informó que habilitará 446 centros de votación en los 24 estados. Asimismo, se activará un centro de transmisión de contingencia por cada Oficina Regional Electoral.

- Publicidad -

Es importante destacar que 6 estados del país (Anzoátegui, Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Nueva Esparta y Yaracuy) funcionarán como estados pilotos y dieciocho estados (Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo y Zulia) funcionarán como estados no pilotos.

«Se tendrá una cobertura en 333 municipios del país, los municipios capitales de estado seleccionarán los 3 centros de votación más emblemáticos y el resto de los municipios al menos un centro de votación», informó El Correo del Orinoco.

De esta manera, los recintos habilitados para esta actividad en los estados pilotos, se simularán todos los pasos del recorrido de la “herradura electoral”. En los demás centros habilitados se realizará el simulacro con las correspondientes máquinas de votación, caja de resguardo de comprobantes de voto y los demás elementos de la mesa electoral, pero sin el despliegue de la herradura.

- Publicidad -

En los estados no pilotos se seleccionarán tres centros de votación en el municipio capital de estado, los cuales deberán ser los más emblemáticos y contar con factibilidad de transmisión informó el ente comicial.

El CNE invitó a quienes deseen conocer los centros de votación habilitados para el simulacro en en sus estados o municipios, a acceder a su página web.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | CNE recibe postulaciones oficiales de Nicolás Maduro y otros candidatos ante denuncias de la oposición #24Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibe las postulaciones de los candidatos presidenciales a pesar de las denuncias de la Plataforma Unitaria sobre impedimentos para inscribir a su candidata.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -