Diputado Guzamana denunció la falta de vacunas contra la COVID-19 en comunidades indígenas #4Oct

-

- Publicidad -

El diputado ante la Asamblea Nacional electa en 2015, Romel Guzamana, denunció este lunes 4 de octubre que comunidades indígenas padecen la falta de vacunas contra la COVID-19.

“Si nosotros tenemos enfermedades que no han sido combatidas, peor ahora con esta pandemia de COVID-19. A lo largo de toda la frontera hemos visto con mucha preocupación que están aislados los pueblos indígenas. Además, no tienen acceso a atención médica”, denunció Guzamana.

- Publicidad -

El parlamentario rechazó el mecanismo de asignación de citas para la aplicación de vacunas.

“Señores, allá en Amazonas, Zulia, Delta Amacuro, no hay teléfonos inteligentes. Cómo hacen los pobladores indígenas para que les llegue un mensaje y que ellos puedan recibir sus vacunas”, se preguntó.

Por último, el diputado afirmó que el manejo de la pandemia en Venezuela «va de mal en peor «y destacó la necesidad de que se implemente un plan de vacunación que beneficie a los pueblos indígenas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -