Múltiples son las carencias de la Unidad Educativa Federico Carmona #4Oct

-

- Publicidad -

La Unidad Educativa Federico Carmona cuenta con una matricula de aproximadamente 800 alumnos. Como ocurrió con todas las instituciones educativas del país, este plantel fue cerrado tras el anuncio de la llegada de la COVID-19 a Venezuela y la consecuente cuarentena que se inició en marzo de 2020.

Múltiples son las carencias del liceo Federico Carmona. Muchas de sus áreas como las canchas deportivas, y el estacionamiento se encuentra llenos de monte y en franco deterioro, a pesar que los alumnos antes del cierre habían limpiado por cuenta propia algunos espacios.

- Publicidad -

Lea también: ¡Sucio y descuidado! Así se encuentra el liceo Federico Carmona 

Especialmente crítica es el área donde se ubicaba la antigua piscina, lugar que en la actualidad se encuentra lleno de escombros y desechos de todo tipo, situación verdaderamente lamentable. Allí, según se pudo conocer, hubo un proyecto de hacer un huerto, pero el mismo no prosperó.

Otra de las quejas apunta a que cuenta el personal con material de limpieza para el mantenimiento de baños, aulas y demás espacios comunes, así como insumos para quienes laboran en el área administrativa.

- Publicidad -

Cabe destacar que el número de trabajadores que labora en ese plantel asciende a unas 60 personas entre obreros, administrativos y docentes y según comentan, luego que se reiniciaron las actividades el mesa pasado, la única dotación es el alcohol que le están poniendo en las manos al personal cuando ingresan al liceo.


Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Polvo del Sahara regresa a Venezuela

¿Hasta cuándo estará el polvo del Sahara en Venezuela? #23Abr

Venezuela recibirá durante los próximos días una nueva oleada del polvo del Sahara, según informó el meteorólogo, Luis Vargas
- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -