Régimen pide denunciar a comerciantes que no usen tasa de cambio del BCV como referencia #4Oct

-

- Publicidad -

El domingo 3 de octubre, el Ministerio de Comercio pidió a los venezolanos que denuncien a los comerciantes que cobren en dólares y no usen como referencia la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Llamo al pueblo: donde le esté cobrando a una tasa referencial diferente a la del BCV, denuncie”, dijo la ministra de Comercio designada por Maduro, Eneida Laya, durante una entrevista con Venezolana de Televisión (VTV).

- Publicidad -

La funcionaria chavista señaló que, junto a su equipo, están supervisando los locales del país con el propósito de que se cumpla la medida, luego de que el viernes se realizara una nueva reconversión monetaria.

Para este lunes, la tasa del BCV se ubica en 4,18 bolívares por dólar, mientras que el paralelo se ubicó en 4,39 bolívares tras establecerse en Bs. 5,25 durante todo el fin de semana y tener una caída del 14,59%.

Poco antes de su declaración en televisión, Laya anunció en Twitter que se había desplegado por los mercados municipales y a cielo abierto de Caracas.

- Publicidad -

“Buscamos un comercio sano, sin distorsiones, y lo lograremos junto a nuestro pueblo”, escribió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -