Le cambian el nombre al Puente Bolívar #5Oct

-

- Publicidad -

Lo que en un primer término se llamó Puente de la Santísima Trinidad, luego de ser puesto en servicio a principios del siglo XIX, posteriormente se denominó «Puente Bolívar», ya que por allí hizo su entrada triunfal a Barquisimeto el Libertador hace exactamente 200 años un 14 de agosto de 1821 y preocupa a quienes tratan de preservar la historia local, que hoy ese paso sea denominado en una valla como «Puente Libertador», ya que ese no es el nombre correcto.

El señalamiento lo hace para Elimpulso.com el costumbrista y miembro de la Fundación Amigos del Casco Histórico de Barquisimeto, Carlos Guerra, quien manifestó que el puente antes señalado fue bautizado con el nombre de Bolívar hace poco más de dos siglos en conmemoración de la visita del Padre de la Patria a esta localidad.

- Publicidad -

Pero en el lugar se colocó pocos metros antes del puente ubicado en la carrera 17 con la esquina de la calle 22, una valla que lo identifica como «Puente Libertador».

«Las autoridades, en este caso la municipalidad, se equivocaron, No se puede cambiar la historia», comentó Carlos Guerra quien además señaló que ya las autoridades locales han sido puestas al tanto de esa equivocación y aún así, no se ha procedido a realizar las correcciones pertinentes.

Más aún cuando en la ciudad ya existe un Puente Libertador, que en este caso es el que se ubica en la carrera 19 entre calles 9 y 10 y que fuera construido paralelamente junto las instalaciones de la Gran Feria de Barquisimeto de 1940, lugar que hoy ocupa el Hospital Luis Gómez López.

- Publicidad -

Pero la vieja estructura colonial que da paso a la avenida Vargas en la carrera 17 con la calle 22 es el Puente Bolívar y no se debe alterar su nombre. El llamado es a que las autoridades locales procedan a corregir ese error porque eso además de tergiversar la historia, crea confusión en las nuevas generaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -