No soportan el olor a cloaca en la urbanización Fundalara #5Oct

-

- Publicidad -

Si bien el problema del desbordamiento de las aguas negras en la intersección de las avenidas Venezuela y Bracamonte ha contribuido a empeorar la situación de los malos olores en la urbanización Fundalara, ese es un problema de vieja data pues desde hace bastante tiempo las aguas servidas se vienen vertiendo en la canal o drenaje que se supone solo debe recoger las aguas de lluvia.

Los vecinos han denunciado esa situación a las autoridades en incontables oportunidades y no se trata solo de limpiar el lecho de la quebrada, pues las aguas negras que se mezclan con ese torrente hacen que los malos olores impregnen el ambiente y atenten contra la salubridad en ese sector del este de Barquisimeto.

- Publicidad -

En su oportunidad el ingeniero Sergio Borgel explicaba en algunos medios de comunicación local, que ante el crecimiento demográfico registrado en los últimos años y que se traduce en la mayor presencia de edificios y locales comerciales hacia esa zona, las viejas tuberías que conducen las aguas servidas han ido colapsando con las consecuencias que hoy estamos viendo.

No se descarta además, que en muchas oportunidades los colectores de aguas negras sean dirigidos a la quebrada que surca de extremo a extremo la urbanización Fundalara, pero ya quedaría de parte de las autoridades hacer un estudio para determinar si eso está sucediendo y así tomar los correctivos necesarios.

Edwin Pérez , ciudadano afectado por la situación de los malos olores en Fundalara, manifestó a Elimpulso.com que eso es un problema muy viejo y que por allí, especialmente en horas de la tarde, la situación se hace insoportable ante la fetidez, lo cual afecta a las personas mayores y especialmente a quienes padecen enfermedades respiratorias como el asma.

- Publicidad -

Hacen un llamado los habitantes de la urbanización Fundalara a las autoridades locales y regionales para que solucionen ese problema de manera efectiva e inmediata y las aguas cloacales sean reconducidas como debe ser y dejen de invadir los colectores de aguas de lluvia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -