Andiep: 35% de los estudiantes no están inscritos en el sistema educativo para este año #8Oct

-

- Publicidad -

El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo Monte, afirmó este viernes 8 de octubre que una vez se reinicien las actividades presenciales se podrá cuantificar con precisión «cuántos estudiantes realmente están inscritos» en el sistema educativo público y privado.

«Casi un 35 % de los estudiantes no están escolarizados para este año. La nómina de los docentes, administrativos y obreros disminuyó porque los estudiantes disminuyeron», aseguró Romeo Monte en una entrevista a Unión Radio.

- Publicidad -

«Nosotros en el año 2017-2018 llegábamos a representar el 30% del sistema educativo de Venezuela y ahorita estamos en un 18% y cuidado si no estamos disminuyendo de nuevo para este año escolar», agregó.

Por otra parte, destacó la importancia de determinar los aspectos psicoafectivos y psicoemocionales ante las dificultades generadas por la pandemia e hizo un llamado a los representantes a ponerse al día con el pago de la mensualidad e ir a las instituciones a inscribir y registrar a los alumnos en el nuevo ciclo académico 2021-2022.

Por último, el presidente de Andiep detalló que establecieron que el salario de los docentes no puede ser inferior a $55, aunque manifestó que hay colegios que pagan entre $250 y $300 a sus maestros.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -