La OPS registró en su informe siete casos de fiebre amarilla en Venezuela #8Oct

-

- Publicidad -

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó en su más reciente actualización epidemióloga que se detectaron siete casos de fiebre amarilla en humanos en el estado Monagas.

En el documento publicado el pasado miércoles 6 de octubre, la OPS indicó: «El primer caso notificado corresponde a una adolescente de 16 años con antecedente vacunal que sufrió un aborto al momento de su detección. De los otros 6 casos, 5 son hombres con un rango de edad de entre los 24 y 82 años, todos sin antecedente vacunal».

- Publicidad -

Según reseñó El Nacional, 3 de los casos reportados fueron asintomáticos y 4 desarrollaron signos y síntomas durante la semana epidemiológica 38 de 2021: del 19 al 25 de septiembre. Cabe destacar que hasta el momento no se han reportado muertes.

Sobre la especificación de los casos, la OPS indicó que el foco de infección fue la localidad Carapal, parroquia rural del sur del municipio Maturín.

Con esto, se alerta a la población venezolana en general para que exista mayor atención sobre la presencia de esta enfermedad.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -