Secretario de Seguridad de Lara: Hay equipos especiales desplegados en las áreas comerciales #8Oct

-

- Publicidad -

A propósito de la vigencia del decreto 139 activo esta semana radical para contener la propagación de la COVID-19, el G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara, informó sobre las labores ejecutadas por los organismos de seguridad en la región.

En el reporte radial realizado este viernes, el G/D Maldonado indicó: «Recordemos que nos encontramos en período de cuarentena radicalizada y hay equipos especiales desplegados en las áreas comerciales, así como en los locales de venta de alimentos, supervisando el cumplimiento en los precios del nuevo cono monetario», igualmente enfatizó que hoy inician los operativos del fin de semana en todos los establecimentos autorizados para abrir.

- Publicidad -

Señaló el Secretario de Seguridad que esta semana no está permitido el consumo de alimentos en los locales que prestan este servicio y recordó a la colectividad que el horario de venta es hasta las 9:00 pm, pero sólo en la modalidad para llevar. Del mismo modo, advirtió a los comerciantes que sólo puede laborar el sector: alimentación, salud, farmacia, seguridad y servicios básicos.

«Ayer los organismos de seguridad visitaron 671 comercios, de los cuales 235 fueron cerrados por laborar fuera del sector priorizado, ellos no estaban autorizados» añadió el General Maldonado y al mismo tiempo detalló que se efectuaron 288 procesos de verificaciones, se realizaron en paradas de autobuses, terminales, espacios deportivos, universidades, se establecieron 145 puntos de concientización y 95 actividades de perifoneos, logrando influir en 2.043 personas que se trasladaban caminando y en vehículos.

Asimismo, respecto al período de lluvias presenten en todo el territorio larense, informó que Proteccion Civil ha ido estructurando los sistemas de alertas tempranas para atender cualquier emergencia en tiempo real, «el llamado a las personas es a comunicarse a los números de emergencia ante cualquier incidencia, ayer no tuvimos ninguna vivienda afectada por las lluvias, pero el equipo está en alerta» aseveró Maldonado.

- Publicidad -

Cifras del SARS-COV-2

Durante el reporte de la Gobernación de Lara de este viernes, se informó que la entidad tiene 12 nuevos contagios en los municipios: Iribarren (1), Palavecino (3), Morán (3), Torres (2) con 207.817 pruebas realizadas hasta la fecha para la detección del virus.

Finalmente, los casos por municipios están desglosados de la siguiente manera: Iribarren 10.193, Crespo 813, Palavecino 1.780, Simón Planas 421, Jiménez 807, Andrés Eloy Blanco 543, Morán 864, Torres 758, Urdaneta 424.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -