#VIDEO Delcy Rodríguez presentó el sistema de semáforo que restringirá acceso a lugares públicos #8Oct

-

- Publicidad -

La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que los restaurantes del país serán los primeros en implementar el sistema de semáforo, que alertará ante la presencia de personas positivas para COVID-19, con la finalidad de evitar contagios.

«Es una plataforma tecnológica que hemos construido para ir normalizando la vida comercial en el país, la vida que supone grandes concentraciones de personas. Vamos a comenzar por los restaurantes, cuando llegue una persona en la puerta estará un ciudadano con un teléfono con sistema Android, la persona dará su número de cédula, una vez que la incorporan al teléfono o lee el QR se podrá saber si la persona está o no positiva con coronavirus y encendería luz roja en dado de que así sea», detalló Rodríguez.

- Publicidad -

Explicó que la luz verde encenderá para indicar que la persona está vacunada y en caso de la luz amarilla significará que la persona está sana pero aún no ha sido inmunizada.

«Es una plataforma que se desarrolló a través del Sistema Patria. El semáforo por la salud de nuestro pueblo», manifestó.

«Ya la ministra de comercio hará los contactos respectivos con la Cámara Nacional de Restaurantes para que se establezca que deben ingresar solamente las personas vacunadas y que no estén contagiadas con la COVID-19», concluyó.

- Publicidad -

Estas declaraciones las emitió Rodríguez durante un contacto televisivo en la alocución de Nicolás Maduro este viernes, donde se anunció que Venezuela alcanzó la cifra de 50% de vacunados contra el coronavirus.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -