domingo, noviembre 28, 2021
Inicio Destacados CNE: Declaraciones de Borrell comprometen el acuerdo de observación electoral #9Oct

CNE: Declaraciones de Borrell comprometen el acuerdo de observación electoral #9Oct

-

El Consejo Nacional Electoral manifestó en un comunicado, que el Jefe de la política exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell asumió una «actitud injerencista» al emitir declaraciones sobre la legitimidad del venidero proceso electoral del 21 de noviembre.

«El Poder Electoral denuncia la actitud injerencista de las declaraciones emitidas por el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell. La legitimidad de los procesos electorales no depende del reconocimiento que haga un organismo extranjero, sino de su congruencia con nuestro ordenamiento jurídico», expresó el CNE.

- Publicidad -

«En sus palabras, el señor Borrell aseguró que la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea vendrá al país a acompañar una parcialidad política y que será esta la que califique la legitimidad de nuestro proceso electoral», agregan en el texto.

En este sentido, los rectores señalan que «el fundamento de la legitimidad del proceso reside en la voluntad de los venezolanos y las venezolanas, quienes en el ejercicio de su soberanía participan en democracia, sin aceptar injerencias ni intervenciones extranjeras».

Por último, al referirse a las declaraciones de Borrell, concluyen que estas «comprometen seriamente el sentido, espíritu y propósito de la invitación que le fuera cursada en mayo pasado, así como del acuerdo firmado entre las partes».

Lea también: Régimen rechazó declaraciones de Borrell y advierte que podría no aceptar observación de la UE el 21N

- Publicidad -

Debes leer

Aumentan restricciones en el mundo ante variante ómicron #28Nov

Naciones de todo el mundo están imponiendo restricciones para frenar la propagación de la variante ómicron, calificada por la Organización Mundial de la Salud...