Borrell: Es garantía para la oposición que la UE observe las elecciones en Venezuela #8Oct

-

- Publicidad -

Josep Borrell, Jefe de la política exterior de la Unión Europea, aseguró este viernes 8 de octubre que la Misión de Observación Electoral (MOE) que enviará la diplomacia europea hacia Venezuela para los comicios del 21 de noviembre representan una «mayor garantía» para la oposición venezolana.

Borrell expresó durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, España, que toda la oposición, incluido el sector que lidera el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha decidido presentarse a los comicios de alcaldes y gobernadores del 21 de noviembre.

- Publicidad -

“Si la oposición decide ir y eso es un camino que permite abrir una brecha y conseguir una mayor institucionalización de la oposición, ¿Voy a decir que no mando una misión de observación electoral porque las elecciones son fraudulentas?”, comentó Borrel.

Además, destacó que el régimen de Nicolás Maduro será evaluado tras la conclusión del informe que realice la misión enviada por la Unión Europea. Será este documento el que se encargue de legitimar o deslegitimar al régimen.

Cabe destacar que desde hace 15 años la Unión Europea no enviaba una misión de este tipo hacia Venezuela.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -